redaccion@diariodigitalis.com

Creadores de contenido de Snapchat denuncian el parón en los pagos de Spotlight

Algunos creadores de contenido de Snapchat han expresado su preocupación y frustración por los retrasos e incluso la suspensión total de los pagos de la función Spotlight, que permite a los usuarios de la red social publicar vídeos cortos que luego se muestran en un feed de desplazamiento vertical en una pestaña separada en la aplicación.

Según recoge Social Media Today, un grupo de creadores de contenido de Spotlight que se reunieron en Discord afirman que lo que inicialmente comenzó como un flujo constante de pagos, financiando todo su trabajo, ahora está completamente parado, destacando los cambios significativos que realizó recientemente Snapchat en la forma de pagar a sus mejores autores.

Los pagos de Spotlight están congelados desde abril

Snapchat cambió el proceso de pago de Spotlight en junio, pasando de pagos diarios de 1 millón de dólares a los creadores de vídeos de Spotlight a la expresión inexacta de «millones por mes». Pero incluso dentro de eso, los creadores de contenido dicen que los pagos están congelados desde el 11 de abril.

Con este cambio, Snapchat ha llegado a perjudicar a muchos creadores de contenido que ya dependían exclusivamente de la financiación que recibían por el éxito de sus vídeos en la red social. Muchos se han quejado de que Snapchat no ha sido transparente en la forma en que pretendía cambiar los pagos y lo que eso significará para el programa en el futuro.

Id bootcamps Banner

«Snapchat nos ha dejado a todos en la oscuridad sin información sobre si nuestro contenido ha generado algún dinero y, de ser así, cuánto», afirma un creador de contenido de Spotlight que se puso en contacto con Social Media Today.

En respuesta, Snapchat ha reconocido que la creciente popularidad de Spotlight ha causado algunos retrasos en el procesamiento de pagos, debido a la necesidad de verificar que cada envío siga los términos y pautas de la plataforma para el programa.

Snapchat ha pagado más de 130 millones de dólares a través de Spotlight hasta ahora, pero la compañía también reconoce que el procesamiento de pagos, en ocasiones, ha sido problemático y que está trabajando para resolver los problemas existentes con sus sistemas.

Aunque algunos creadores de contenido han sugerido que Snapchat ha dejado de realizar los pagos por completo, Snapchat lo niega y señala que ha estado pagando constantemente, a pesar de los problemas más recientes con dichos desembolsos: «Los creadores han sido notificados de sus ganancias de manera oportuna y nos encargamos de validar los pagos».

Snapchat podría insertar anuncios en los vídeos de Spotlight

Dichos problemas subrayan otro elemento a considerar dentro de los programas de financiación directa como este, a los que se sumaría el próximo programa de pagos de Instagram para creadores de contenido de Reels.

Snapchat estaría ahora tratando de cambiar su programa hacia un modelo más autosostenible; el plan, eventualmente, sería insertar anuncios u otros elementos de generación de ingresos en Spotlight para proporcionar a los creadores de Spotlight un medio para financiarse ellos mismos. De momento, Snapchat no ha incluido anuncios dentro de sus vídeos de Spotlight y no ofrece programas de financiación directa para los creadores de contenido de Spotlight fuera de estos pagos.

Lanzada en noviembre del año pasado, Spotlight ya tiene 125 millones de usuarios activos mensuales, lo que, considerando que Snapchat tiene solo 280 millones de usuarios en total, es una cantidad significativa que ayuda a generar más participación y actividad dentro de la aplicación, y podría evitar que los Snapchatters migren a TikTok.

Los primeros números de Spotlight parecen prometedores, pero la compañía debe solventar cuanto antes los conflictos con sus creadores de contenido si desea «combatir» en un mercado social donde la competencia es cada vez más feroz.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter