contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram confirma el desarrollo de las «Historias exclusivas»

Instagram está desarrollando una función que permitiría a los creadores de contenido publicar contenido «exclusivo» en sus Historias de Instagram que solo estará disponible para sus fans mediante una suscripción de pago. De esta forma, la red social seguiría los pasos de Twitter y su función de Super Follows, recientemente lanzada en los Estados Unidos.

Instagram confirmó al portal TechCrunch que las capturas de pantalla de la función que circularon recientemente en las redes sociales y que publicamos hace una semana son de un prototipo interno que está ahora en desarrollo, pero que aún no se ha probado públicamente. La compañía, de momento, no ha querido compartir detalles específicos sobre sus planes con esta nueva función.

Historias de Instagram exclusivas para suscriptores

Las capturas de pantalla que se han podido ver muestran cómo los creadores de contenido podrían publicar en sus cuentas las que se conocen de momento como «Historias exclusivas», que están designadas con un color diferente (actualmente púrpura). Cuando otros usuarios de Instagram se encuentren con las Historias exclusivas, se les mostrará un mensaje que les avisará de que «solo los miembros» pueden ver ese contenido.

Al parecer, no se podrá realizar capturas de pantalla de este tipo de Historias, aunque se podrán compartir como Destacados. Un nuevo mensaje animará a los creadores de contenido a «guardar esto como Destacado para tus fans», y explica que, al hacerlo, «los fans siempre tienen algo que ver cuando se unen».

Id bootcamps Banner

La función de Historias exclusivas fue descubierta por el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, quien a menudo encuentra características inéditas en el código de las aplicaciones para móviles. Durante la semana pasada, publicó una serie de capturas de pantalla en un hilo de Twitter sobre sus hallazgos.

Las Historias exclusivas son solo una parte de los planes a gran escala de Instagram para ampliar las herramientas de monetización de los creadores de contenido. La compañía ha ido revelando poco a poco más detalles sobre su trabajo en este espacio, y el jefe de Instagram, Adam Mosseri, declaró por primera vez en mayo a The Information que la compañía estaba «explorando» suscripciones junto con otras características nuevas, como NFT.

Paluzzi también encontró recientemente referencias a la función NFT: Coleccionables, que muestran cómo los coleccionables digitales pueden aparecer en el perfil de Instagram de un creador de contenido, en una nueva pestaña.

Instagram y sus herramientas de monetización

Instagram, hasta ahora, se ha limitado a hablar de forma general sobre este tipo de funciones, sin entrar en detalles concretos.

Por ejemplo, durante la Semana del Creador de Instagram a principios de junio, un evento que podría haber servido para ofrecer un primer vistazo a algunas de estas ideas, Mosseri habló por encima sobre las herramientas para creadores de contenido que Instagram tenía intención de desarrollar, sin decir en ningún momento que estaban realmente en desarrollo.

«Necesitamos crear, si queremos ser la mejor plataforma para los creadores de contenido a largo plazo, un conjunto completo de cosas o herramientas que los creadores pueden usar para ayudarles a hacer lo que hacen», explicó.

«Creo que es muy importante que creemos un conjunto completo de herramientas diferentes, porque lo que podría usar y lo que sería relevante para usted como creador podría ser muy diferente para un atleta o un escritor», dijo.

«Entonces, en gran parte, estas herramientas se dividen en tres categorías. Una es el comercio, por lo que podemos hacer más para ayudar con el contenido de marca; podemos hacer más con el marketing de afiliación, y podemos hacer más con el merchandising», explicó.

«La segunda son las formas con las que los usuarios pueden pagar a los creadores directamente, ya sea contenido privado o suscripciones o sugerencias, como insignias u otros productos de tipo pago para el usuario. Creo que hay mucho que hacer allí. Me encantan porque les dan a los creadores una relación directa con sus fans, lo que creo que probablemente sea más sostenible y más predecible a largo plazo», dijo Mosseri.

La tercera área, añadió, se centra en la participación en los ingresos, como ocurre con los vídeos de formato largo y corto de IGTV, como Reels.

Hand photo created by master1305 – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter