contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Llegan a Facebook los grupos de fans de streamers de videojuegos

Facebook ha anunciado la creación de un nuevo tipo de grupos para su plataforma diseñado específicamente para los creadores de contenido especializados en videojuegos que se hayan asociado con Facebook o formen parte de su programa Level Up. De este modo, la compañía continúa apostando por el mundo gaming y los streamers, en un esfuerzo por maximizar su presencia en un sector de rápido crecimiento.

Los nuevos grupos de fans de streamers de Facebook se lanzaron ayer en una fase de pruebas con una pequeña selección de streamers de videojuegos, y están diseñados para facilitar la construcción y el crecimiento de una audiencia a estos creadores, así como para ayudar a generar una mayor y mejor interacción dentro de las comunidades de videojuegos.

¿Qué beneficios conlleva el uso de estos nuevos grupos?

Facebook comenta lo siguiente en su blog para empresas sobre los grupos de fans de streamers: «Con los grupos de fans, todos los streamings se pueden distribuir en el grupo cuando los streamers comiencen a transmitir en directo mediante el panel de streamer, y los espectadores del streaming verán notificaciones que les solicitarán que se unan al grupo del streamer».

La compañía también ha detallado las características y beneficios que trae este nuevo tipo de grupos para streamers:

  • Temas: «el contenido del grupo se puede organizar mediante el uso de temas fijados que aparecen en el menú del grupo, lo que facilita que los fans descubran las cosas que les interesan».
  • Chats y salas: «los chats y las salas con capacidades de vídeo permiten a los fans hablar sobre temas específicos de videojuegos. Los chats y las salas se pueden organizar con hashtags para que los miembros puedan encontrar fácilmente lugares para debatir. Actualmente, esta función no está disponible para los usuarios que actúan como páginas en grupos privados».
  • Función ‘Buscar jugadores’: «los grupos de fans tienen una opción de ‘buscar jugadores’ que se puede añadir a las publicaciones para ayudar a los fans a encontrar a otros miembros con ideas afines con quienes jugar».
  • Transmitir al grupo de fans: «los streamers pueden transmitir directamente al grupo en Live Producer. Los horarios de los streamings también se integrarán en los grupos de fans».

Además de estos beneficios, Facebook también ha señalado que cualquier insignia obtenida durante el streaming de un creador de contenido ahora también se transferirá al grupo de fans, dando así un reconocimiento adicional a los miembros de la comunidad por su participación durante las transmisiones en directo.

Facebook Gaming va ganando terreno en el streaming

La inclusión de este nuevo tipo de grupos dedicados a streamers de videojuegos es un paso importante para Facebook y los creadores de contenido de la plataforma. Hasta ahora, los creadores tenían una experiencia «fragmentada» al tratar de hacer crecer comunidades fuera de sus streamings.

Y la propia Facebook ha sido plenamente consciente de ello. Fidji Simo, el director de la aplicación de Facebook, dijo en un comunicado que la compañía reconoce que construir una comunidad y una audiencia no es algo fácil para los jugadores.

Simo dijo que los creadores de contenido están fomentando relaciones profundas con su audiencia, construyendo marcas, vendiendo productos y más. Con el lanzamiento de los grupos de fans de streamers, la intención de Facebook es que la plataforma sea un lugar donde los creadores de contenido y sus comunidades puedan reunirse en un sitio para conectarse de manera significativa tanto en los streamings como fuera de ellos.

Id bootcamps Banner

Facebook Gaming ha experimentado un aumento constante en el interés de la audiencia, particularmente durante el último año, en el que el servicio alcanzó los mil millones de horas vistas en 2020, según datos recogidos por Streamlabs. Todo un récord para Facebook, pero todavía tiene mucho camino por recorrer para llegar a alcanzar a los líderes del streaming: YouTube y Twitch.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter