contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram presenta la iniciativa «Creator Week», para creadores de contenido

Instagram ha anunciado ‘Creator Week‘ («Semana del creador de contenidos»), una nueva iniciativa que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio, y que albergará una amplia variedad de programas de desarrollo profesional destinados a creadores de contenido que estén empezando, con el fin de ayudarlos a desarrollar sus carreras a través de las herramientas de Instagram y de Facebook.

Instagram detalla esta iniciativa en una publicación de su plataforma: «El evento de tres días incluirá sesiones como ‘Cómo potenciar tu comunidad’, ‘Aprendizaje multimedia 101’, ‘Cómo entrar en el mundo del entretenimiento’, ‘Cómo iniciar un podcast‘, ‘Cómo hacer para que te descubran en Instagram’ y ‘Financiar mi línea de productos‘, en el que los creadores de contenido podrán presentar los productos que tienen en mente a un panel de jueces, y los ganadores obtendrán la financiación para sus ideas. Las sesiones también abordarán el agotamiento y la eliminación de mitos sobre los algoritmos. Además de todo esto, también habrá apariciones sorpresa de invitados especiales y se anunciarán noticias de productos durante la semana».

Facebook es consciente de cómo ha cambiado con la pandemia

Es especialmente destacable la mención a las charlas sobre la eliminación de mitos de sus algoritmos, un tema que sigue siendo preocupando a muchas personas en todo el mundo debido a su funcionamiento a la hora de mostrar anuncios y publicaciones de otras cuentas a partir de la actividad del usuario (si el usuario acepta el rastreo de datos en la aplicación).

Instagram dice que Creator Week es otro elemento en el impulso más amplio de Facebook para proporcionar un apoyo extra a los creadores de contenido en su plataforma, cuyo número se ha incrementado drásticamente en este último año como resultado de la pandemia de la COVID-19.

Debido a los confinamientos en todo el mundo y a la cancelación de espectáculos y exposiciones, entre otros motivos, Facebook ha implementado una serie de nuevas herramientas para los artistas que utilicen sus aplicaciones, entre las que se incluyen las donaciones para los streamings en directo, Tiendas para creadores de contenido, nuevos programas de asociación de marketing de influencers y más.

Id bootcamps Banner

Con estas nuevas opciones, Facebook quiere ayudar a impulsar una nueva economía para los creadores de contenido en sus plataformas, y, con la iniciativa Creator Week, pretende dar un paso más con el fin de facilitar su uso entre los creadores de contenido, al proporcionarles una guía clara y educativa sobre cuáles son las mejores prácticas y procesos.

Un evento destinado al emergente mercado de creadores de contenido

A pesar de esto, como recoge Variety, algunos eventos programados en la Creator Week requerirán una invitación por parte de Instagram, por lo que gran parte de los 5.000 creadores de contenido que se espera que asistan se quedarán sin verlos. No está claro cómo seleccionará Instagram a dichos creadores de contenido, pero la compañía ha confirmado que ejecutará funciones adicionales de forma virtual en Francia y otros mercados de Europa, Oriente Medio y África.

Instagram albergará la mayoría de las sesiones de la Creator Week en la cuenta de Instagram Creators, que también alojará sesiones grabadas después de la retransmisión en directo de los eventos. Además, Instagram compartirá resúmenes diarios de los aspectos más destacados de esta cuenta.

Una manera más de ayudar a los creadores de contenido que muestra la importancia que está teniendo este sector profesional en los últimos años. Muchas compañías están mostrando su apoyo a su comunidad de creadores de contenido, ya sea con nuevas formas de monetizar su contenido o financiándolos directamente, como en el caso de YouTube.

La compañía presentó hace unos días el Fondo de YouTube Shorts, un fondo de 100 millones de dólares que recompensará económicamente a los creadores de contenido de YouTube Shorts, su función de vídeos cortos, por el contenido más visto y atractivo que publiquen entre 2021 y 2022.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter