contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube presenta algunas de las próximas mejoras para YouTube Studio

YouTube ha ofrecido una pequeña vista previa de algunas de las próximas mejoras que aplicará en YouTube Studio, incluyendo sugerencias de títulos generados automáticamente.

La compañía ha compartido información mediante la publicación de un vídeo sobre las próximas actualizaciones que llegarán a su plataforma de administración Creator Studio. Entre estas mejoras se incluyen un proceso mejorado para cargar vídeos a través de la aplicación móvil, así como una expansión de su capacidad de verificación previa a la publicación para así ayudar a los creadores a evitar posibles sanciones.

Carga de vídeos

Una de las prioridades de YouTube ha sido buscar la forma de mejorar su configuración predeterminada de carga, cuyos valores predeterminados se agregarán al proceso de publicación móvil. El proceso mejorado de subida de vídeos también permitirá varias plantillas de carga, reduciendo así la necesidad de introducir datos completos cada vez que se vaya a publicar un vídeo.

Proceso mejorado de carga en YouTube

Además, YouTube pronto permitirá a los usuarios clonar la configuración de carga de un vídeo anterior. De esta forma, el creador podrá acelerar todavía más el proceso de publicación, particularmente en dispositivos móviles.

Dentro del proceso de carga, YouTube también quiere facilitar la administración de contenido sobre la marcha al agregar una opción para cargar vídeos desde Google Drive.

Cargar contenido desde Google Drive en YouTube

Este nuevo proceso permitirá que Google Drive sea otra fuente desde donde cargar el contenido de vídeo. Esto permitirá al creador acceder a todos sus vídeos compartidos en su carpeta de Google Drive personal o en la de su empresa, desde cualquier lugar, aumentando así sus opciones de publicación.

Verificaciones previas

Una de las últimas mejoras que aplicará YouTube es agregar las verificaciones previas a la publicación de un vídeo en dispositivos móviles, equiparándolo así con la versión de escritorio.

Las comprobaciones previas a la publicación de un clip en YouTube analizan el contenido del vídeo en busca de una variedad de posibles violaciones. Aquí se incluyen violaciones de derechos de autor y alertas por términos usados dentro del vídeo. Estas verificaciones previas proporcionan a los creadores la oportunidad de revisarlas antes de presionar el botón de «Publicar».

YouTube comenzó a probar las verificaciones previas a la publicación de un vídeo en septiembre de 2020, e hizo mejoras de estas comprobaciones en febrero de 2021 antes de lanzarlas de forma más ampliada en marzo. Durante ese mismo mes, también ofreció más detalles sobre cómo funcionaba exactamente el proceso de comprobaciones previas.

Id bootcamps Banner

Ahora, el proceso de verificaciones también llegará a los dispositivos móviles. Además, YouTube ha afirmado que también está trabajando para mejorar las notificaciones previas a la publicación, y proporcionar más herramientas para que sea más fácil abordarlas en una pantalla más pequeña, como es la de los terminales.

Aunque, como indica Social Media Today, no hay una fecha de lanzamiento definitiva para estas nuevas herramientas, YouTube está probando todas actualmente, y espera poder llevar a cabo un lanzamiento más amplio en un futuro próximo.

Otras mejoras

Además de las mejoras en el proceso de carga y en la verificación previa, YouTube también afirma que está trabajando en otras herramientas de carga de vídeos más «futuristas». En estas herramientas se incluirían descripciones y títulos de vídeos sugeridos y generados de forma automática, así como herramientas de inteligencia artificial que ayudarían a mejorar las miniaturas de los vídeos.

Estas mejoras podrían ser de gran ayuda para mejorar el rendimiento de los vídeos dentro de la plataforma. Si YouTube realmente pudiese proporcionar esta orientación mediante las herramientas, basándose en el contenido con el que los usuarios están interactuando, para ayudar a elegir títulos y miniaturas, podría reducir el tiempo que invierten los creadores para subir un vídeo.

Imagen de Mizter_X94 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter