contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Llega a España Spotlight, la nueva función de vídeos cortos de Snapchat

Habéis estado oyendo sobre esta función durante meses, pero ahora por fin podréis probarla. Spotlight, la función de vídeos cortos de Snapchat, se lanzó ayer en España. Según recoge el periódico El País, la plataforma ha recalcado su voluntad de hacer ganar dinero a todos sus usuarios, sin importar su popularidad.

Spotlight nació en noviembre de 2020, tras la creciente popularidad de los vídeos cortos de TikTok en el año de la pandemia de la COVID-19. A pesar de la gran «inspiración» de Spotlight en la aplicación de origen chino, la función de Snapchat se diferencia de TikTok en tres aspectos clave: la carencia de un recuento público de me gustas y de comentarios; la independencia del valor del vídeo del número de seguidores de su autor, y que todos los creadores de contenido ganarán dinero desde el principio. Desde la plataforma recalcan este último punto, diciendo que quieren ser «muy democráticos».

Con el lanzamiento de la función en nuestro país, los creadores de contenido españoles también podrán participar en el conocido programa de incentivos de Snapchat, un programa que, además de compensar a los vídeos según sus visitas, dándoles una mayor visibilidad en la plataforma, otorga recompensas económicas de miles o cientos de miles de euros a los vídeos más virales.

La compañía ha llegado a repartir diariamente hasta un millón de dólares entre sus creadores de contenido

Snapchat continúa en España con la apuesta que hizo en los Estados Unidos y otras partes del mundo, donde ha llegado repartir un millón de dólares al día entre todos sus creadores de contenido, destacando sobre todo aquellos con vídeos muy virales. Y es importante destacar esto, ya que, a pesar de que todos puedan ganar dinero, la diferencia entre unos usuarios y otros podrá ser abismal en el caso de los creadores de contenido cuyos vídeos gocen de una gran popularidad.

Id bootcamps Banner

El periódico The Guardian señaló varios ejemplos de este tipo, en el que varias personas sin empleo o con trabajos humildes llegaron a ganar hasta medio millón de euros por un solo vídeo que se viralizó en la red social. Obviamente, fueron casos muy concretos (y escasos) que no se dan comúnmente, pero deja ver el dinero que pueden hacer los usuarios en la plataforma con un poco de creatividad y de suerte.

Eso sí, la plataforma deja claro que no dejará monetizar aquellos vídeos que procedan de otras plataformas, por lo que los creadores de contenido que quieran llegar a ganar dinero en Spotlight deberán crear contenido original para Snapchat (y deberán tener 16 años de edad, como mínimo). A pesar de esta información, no se sabe cómo controlará esta situación la compañía, ni tampoco qué estándares utilizará a la hora de pagar a los creadores de contenido.

Snapchat muestra un enorme interés por su comunidad de creadores de contenido

Snapchat, que alcanzó recientemente los 280 millones de usuarios activos diarios, lleva meses mostrando su interés por apoyar a sus creadores de contenido. Un afán que la llevó a lanzar, hace un par de semanas, su nuevo Mercado de Creadores. Un mercado digital que permitirá a las empresas asociarse con la comunidad de creadores de contenido de la plataforma de forma gradual y con fluidez.

Su creación está motivada por el aumento de la oferta de contenidos de Snapchat y las oportunidades para los creadores de contenido dentro de la red social. La nueva herramienta facilitará a las empresas encontrar y asociarse con los creadores de contenido, incluidos aquellos que hagan uso de Lentes, la herramienta de realidad aumentada de Snapchat, así como con los Snap Stars, los creadores de contenido con más éxito en Snapchat.

Sin duda, el lanzamiento de Spotlight en nuestro país será una gran oportunidad para la comunidad de creadores de contenido que suben vídeos cortos diariamente a otras plataformas. Muchos usuarios que hasta el momento no conseguían ganar ningún ingreso con sus Reels de Instagram o con sus vídeos de TikTok podrían migrar a Snapchat y comenzar a ganar algún dinero por su trabajo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter