redaccion@diariodigitalis.com

TikTok anuncia el primer grupo de creadores europeos a los que financiará directamente

La plataforma de vídeos cortos TikTok ha anunciado a los primeros receptores de su Fondo para Creadores de Europa, al que destinarán al menos 60 millones de euros el primer año.

En septiembre de 2020, TikTok anunció la llegada de su Fondo para Creadores a Europa. Este fondo, al que durante el primer año destinarán 60 millones de euros, proporcionará «a los mejores y más brillantes creadores de TikTok la oportunidad de ganar dinero con su talento y creatividad».

La compañía espera que el fondo alcance un total de hasta 225 millones de euros en los próximos tres años. «Vemos el lanzamiento del Fondo para Creadores como un primer paso hacia un nuevo mundo de oportunidades dentro de TikTok», indica la plataforma, «en el que nuestros creadores pueden llevar su creatividad, imaginación y ambición al siguiente nivel«.

@tiktok_es

Presentamos el Fondo para Creadores de TikTok con el fin de apoyar y promover la creatividad.

♬ sonido original – TikTok España

Según ha indicado TikTok, los primeros creadores seleccionados representan solo una pequeña muestra de la gran variedad de contenido original y de entretenimiento que se puede encontrar en la plataforma hoy en día.

«Al proporcionar este apoyo a largo plazo a nuestra comunidad de creadores», señala TikTok, «queremos apoyar la creatividad y el talento en Europa para que utilicen esta oportunidad como trampolín para una carrera tanto dentro como fuera de nuestra plataforma».

Algunos de los primeros receptores del Fondo para Creadores de TikTok son:

Cómo acceder al Fondo para Creadores

TikTok también ha indicado que, a partir del martes 1 de septiembre, más creadores podrán solicitar financiación a través del Fondo para Creadores de la plataforma. Para ello, tendrán que cumplir con una serie de requisitos iniciales.

Los usuarios que quieran acceder al Fondo deben tener al menos 18 años, contar con más de 100 mil seguidores, tener más de 100 mil visualizaciones en los últimos 30 días y publicar contenido original de acuerdo con las Normas de la Comunidad.

Aquellos creadores que cumplan estos requisitos, podrán solicitar en la aplicación el Fondo para Creadores y recibirán cuotas mensuales regulares, en función del rendimiento de su contenido. Para solicitarlo, solo hay que:

  • Acceder y solicitar el Fondo para Creadores de TikTok desde una cuenta pro o de creador.
  • Asegurarse de cumplir los criterios de elegibilidad y confirmar ser mayor de 18 años.
  • Leer y aceptar el Acuerdo del Fondo para Creadores de TikTok.
  • Una vez aprobado, ya se puede empezar a ganar dinero en base al rendimiento del contenido.
  • Puedes ver los fondos acumulados directamente en tu dashboard del Fondo para Creadores.

Además, en diferentes cuentas oficiales de TikTok como @tiktok_es, se comparten vídeos con información acerca del Fondo de Creadores, como, por ejemplo, cómo configurar un método de pago o cómo retirar los ingresos recibidos.

@tiktok_es

Si ya formas parte del Fondo para Creadores, ¡enhorabuena! Te explicamos cómo puedes configurar tus pagos.

♬ original sound – TikTok España

Tiktok afirma que el Fondo de Creadores se encuentra en sus primeras etapas y que continúan explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de su comunidad de creadores y la forma en que éstos son recompensados.

Otras novedades de TikTok

Continuando con sus esfuerzos para crear un ambiente lo más sano posible dentro de la plataforma, TikTok ha anunciado una nueva funcionalidad para frenar la propagación de contenido no verificado. Con esta nueva característica, lo que TikTok pretende evitar es la diseminación de contenido incierto o engañoso. Para ello, informará a los usuarios cuando se identifique un vídeo con contenido no verificado.

Durante el proceso de verificación, el usuario verá un banner en el vídeo en el caso de que este contenido haya sido revisado, pero no se haya validado de forma concluyente. Así mismo, el creador también recibirá una notificación en el caso de que su vídeo haya sido marcado como contenido no verificado. Además, si un usuario trata de compartirlo, verá una advertencia recordándole que el vídeo contiene información no verificada.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter