contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube explica cómo funciona su nuevo paso Comprobaciones en la subida de vídeos

YouTube ya había adelantado en el mes de febrero que incorporaría un nuevo paso en el proceso de subida de vídeos a la plataforma para revisar si son aptos antes de publicarlos. Esta novedad se llama Comprobaciones (Checks) y la compañía ha querido detallar, ahora que ya se encuentra disponible para todos, el funcionamiento de la misma en su canal YouTube Creators.

Tal y como hemos mencionado, se trata de un paso añadido al flujo de subida, cuya misión es la de identificar problemas de copyright o idoneidad de anunciantes –en el caso de que el contenido esté monetizado– antes de la publicación del vídeo. De esta manera, los creadores pueden estar al tanto de las restricciones y atajar los problemas antes de publicar.

En el momento de subir un vídeo en el ordenador, se puede encontrar el paso Comprobaciones antes de Visibilidad. Cuando el vídeo acabe de procesarse, se comprobará, en primer lugar, si hay contenido con copyright que pueda dar lugar a reclamaciones de Content ID y, en segundo lugar, se determinará si el vídeo cumple las directrices de contenido adecuado.

Comprobaciones en segundo plano para cerrar y volver más tarde

Durante el procedimiento de comprobación, el creador podrá ver una estimación del tiempo que durará. YouTube advierte de que las comprobaciones de copyright suelen llevar unos pocos minutos; sin embargo, las de idoneidad tardan un poco más. De todos modos, existe la posibilidad de cerrar esta ventana y volver más tarde. De esta manera, el vídeo se guardará como borrador y las comprobaciones se completarán en segundo plano.

Una vez que concluya el análisis, si no hay problemas con el vídeo aparecerá un tick verde junto a cada sección. En este momento, el contenido se podrá publicar sin problemas.

¿Qué ocurre si se detectan problemas con el vídeo?

En el caso de que se produzca alguna reclamación de Content ID, es posible tomar medidas haciendo clic en Ver detalles, donde se puede encontrar un resumen del problema y el estado del vídeo. Así, el creador puede comprobar si la reclamación afectará a su canal y al estado de monetización y de visibilidad del vídeo.

En este apartado, también se puede ver el contenido reclamado, incluido el código de tiempo donde aparece, así como el impacto que tiene en el vídeo. Asimismo, es posible borrar el contenido recortando esa parte del vídeo para que se anule la reclamación. En el caso de que se trate de una canción, podrá reemplazarse o silenciarse con el mismo resultado.

Opción de impugnar la reclamación

Los creadores también tienen el derecho de impugnar la reclamación si consideran que no es correcta. Las impugnaciones tardan unos días en resolverse, así que una opción que ofrece YouTube es esperar para publicar el vídeo hasta que se resuelvan, o bien publicarlo de todos modos. En este último caso y si tanto el creador como el reclamante tratan de monetizarlo, se retendrán los ingresos obtenidos con el vídeo. Más tarde, se abonarán a quien gane la impugnación cuando esta se resuelva.

Por otro lado, YouTube recuerda que es esencial completar el cuestionario de autocertificación antes de que se compruebe la idoneidad para anunciantes. Si el creador ya ha realizado este paso y posteriormente hay algún problema de este tipo en el vídeo es posible solicitar una revisión, llevada a cabo por un experto del equipo de la plataforma. Este analizará el vídeo y los metadatos correspondientes para comprobar si cumplen las directrices de contenido adecuado para anunciantes. Cuando termine la revisión, el autor del vídeo recibirá un correo y se actualizará el estado en el paso Comprobaciones.

Las comprobaciones no son definitivas

Cuando todo este resuelto, aparecerán los dos ticks de verificación verdes en el paso Comprobaciones. De todas formas, YouTube avisa de que los resultados de las comprobaciones no son definitivas, ya que podrían aparecer nuevos problemas que afectaran al vídeo. Además, si se modificaran los metadatos tras publicarlo y estos no fueran adecuados para mostrar anuncios, es posible que se apliquen restricciones de monetización.

Photo by Leon Bublitz on Unsplash.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter