redaccion@diariodigitalis.com

Photoshop es un 50% más rápido en los MacBook Apple Silicon

Lo ha confirmado Mark Dahm, el Product Manager jefe de Photoshop, en una entrevista al medio ComputerWorld.com: la versión nativa de Adobe Photoshop para ordenadores Apple Silicon (equipados con el procesador M1) es un 50% más rápida que el Photoshop de la anterior generación de MacBook, los equipos que utilizaban procesadores Intel.

La semana pasada, Adobe lanzó la versión nativa de su suite de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes Photoshop para ordenadores Apple Silicon. Así, los usuarios de los nuevos MacBook Air, Macbook Pro y Mac mini ya no tiene que recurrir a la emulación a través de Rosetta, el software creado por la propia Apple para que pudieran ejecutarse en estos equipos los programas diseñados para ordenadores Apple anteriores (que llevan instalados procesadores Intel).

En la entrevista de Computer World, Mark Dahm ha hablado de cómo ha sido rediseñar el software más representativo de Adobe para estos nuevos equipos, y qué supone esto de cara a mejorar su rendimiento: «Comparamos un MacBook M1 con un MacBook de la generación anterior con una configuración similar- asegura Dahm en la entrevista-, y descubrimos que, en el modo nativo, Photoshop se ejecutaba un 50% más rápido que en el hardware anterior».

Dahm también asegura que el proyecto de crear la versión de Photoshop nativa para Apple Silicon era «intimidante» por su escala: significaba adaptar en poco tiempo todo el software y sus bibliotecas de apoyo a una nueva arquitectura, aprovechando además el rendimiento extra que esta podía ofrecer. El resultado ha sido muy bueno y, según Dahm, «estas grandes mejoras de rendimiento son solo el comienzo y continuaremos trabajando con Apple para optimizar aún más el rendimiento con el tiempo».

Id bootcamps Banner

Adobe Photoshop para Apple Silicon: más potente pero sin algunas funciones

La versión nativa de Adobe Photoshop para Apple Silicon llegó con la actualización v22.3 del programa. La compañía dejó claro que quería que esta versión nativa estuviera ya disponible porque estaba muy contenta con las mejoras de rendimiento que suponía, tanto en relación a la emulación del software en Rosetta como a las versiones para Apple con procesadores Intel. Eso sí, Adobe advirtió de que algunas funciones de Photoshop no están disponibles de momento en la versión para Apple Silicon.

Entre las opciones que aún no funcionan destacan la importación, reproducción y exportación de reproductores de vídeo integrados, el botón «Compartir una imagen», el filtro de reducción de vibraciones y la sincronización preestablecida. Adobe trabaja para que estas características y funciones estén disponibles en futuras actualizaciones.

De momento, los únicos programas de AMD con versión nativa para Apple Silicon son Adobe Photoshop y Lighthouse, si bien el resto de sus soluciones pueden ejecutarse vía emulación Rosetta hasta que lleguen las versiones específicas en las que trabaja la compañía.

Apple y su apuesta por procesadores propios con arquitectura ARM

Apple lanzó el pasado noviembre las versiones más recientes de MacBook Air, Macbook Pro y Mac mini, los tres primeros ordenadores de la serie Apple Silicon, equipos que llevan integrado el nuevo procesador de fabricación propia M1. En el futuro, la compañía irá integrando esta tecnología en todos sus ordenadores, dejando poco a poco de trabajar con su habitual socio Intel.

Con este cambio, Apple ha apostado por ser más autosuficiente, creando sus propios procesadores, y además puede haber iniciado un terremoto en el mercado de las CPUs cuyas consecuencias se verán durante los próximos años.

Apple sorprendió al mundo porque su M1 está construido con arquitectura ARM, la que normalmente usan dispositivos como los móviles, pero consigue una potencia similar a la de los mejores procesadores para ordenadores de Intel y AMD (con la clásica arquitectura x86) y una eficiencia energética mucho mayor. Apple tiene previsto extender su nueva arquitectura ARM en toda su gama de ordenadores e ir refinándola en próximas generaciones. Dado el espectacular rendimiento logrado, muchos expertos han apuntado la posibilidad de que ARM sea en el futuro el estándar de los procesadores de ordenador, lo que pondría en peligro la supremacía de AMD e Intel en este mercado.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter