contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nuevas métricas de YouTube para analizar los espectadores nuevos y los recurrentes en un canal

Una de las principales preocupaciones de los creadores de contenido de YouTube es la audiencia: cómo crear una comunidad fiel y cómo atraer cada vez a más usuarios. El canal YouTube Creators ha subido un nuevo vídeo para resolver dudas acerca de dos nuevas métricas sobre audiencia que los creadores pueden encontrar en YouTube Analytics y cómo interpretarlas.

Diferencias entre espectadores nuevos y recurrentes

Se trata de una nueva opción que diferencia a los espectadores nuevos de los recurrentes en un periodo de tiempo concreto. Los recurrentes son los que ya han visto antes el canal y han vuelto otra vez, mientras que los espectadores nuevos son los que han visto por primera vez el canal en ese periodo seleccionado. También se consideran nuevos los que usan un navegador privado, los que han borrado su historial de reproducciones o los que no se han pasado por el canal desde hace más de un año.

Más espectadores recurrentes

Aunque es habitual que cada canal tenga su audiencia particular, algunos tienen espectadores más leales que otros. Si un canal tiene más espectadores recurrentes que nuevos, la métrica de los primeros aparecerá en Analytics por encima de la de los segundos en el gráfico de audiencia.

Según YouTube, esto significa que la audiencia es fiel y que los espectadores vuelven con asiduidad para ver más vídeos del canal. Además, se puede observar que el número de visualizaciones entre un vídeo y otro no varía mucho. Esta suele ser la tendencia en canales que publican contenido coherente, donde la misma persona presenta el vídeo, el formato es similar o los temas que se tratan son parecidos.

Sin embargo, puede resultar más difícil crecer si no se atraen espectadores nuevos. En este caso, YouTube recomienda algunas estrategias, como experimentar con nuevos temas o formatos y pensar en otras audiencias a las que el contenido podría resultar interesante. También es útil observar los títulos y las miniaturas de los vídeos desde la perspectiva de un espectador nuevo.

Por últimos, Analytics ofrece la opción de consultar la tarjeta «Otros vídeos que tu audiencia ha visto», que puede arrojar luz sobre nuevos temas que podrían interesar a la audiencia habitual del canal.

Más espectadores nuevos

En los gráficos de Analytics donde los espectadores nuevos están arriba y los recurrentes abajo la audiencia suele ser más ocasional, lo que quiere decir que los espectadores van y vienen del canal y no necesariamente vuelven a ver más contenido. Esta tendencia puede observarse si se crean contenidos variados que atraen a diferentes tipos de espectadores con distintos intereses.

Es el caso de la mayoría de los canales educativos y de los videotutoriales, donde el vídeo suele verse para encontrar respuesta a algo específico. Por tanto, el número de visualizaciones puede ser distinto de un vídeo a otro, ya que los ve gente distinta. Esto provoca que sea más difícil crear una base de espectadores leales. 

Algunos de los consejos que ofrece YouTube son crear vídeos más relacionados entre sí –tratar temas parecidos, usar el mismo formato o hacer que presente el vídeo la misma persona– o crear una serie con vídeos y temas que hayan atraído a los espectadores al canal.

Cuando en los gráficos aparezcan picos de espectadores nuevos, YouTube recomienda convertir un vídeo popular en una serie recurrente, por ejemplo, o bien ir a los iconos de la parte inferior del gráfico para ver qué vídeos pueden haber ocasionado el pico y con cuáles se han obtenido nuevos usuarios. Los picos no tienen por qué darse el mismo día de la subida, pueden ocurrir semanas o meses después de publicarse. Asimismo, es posible consultar las fuentes de tráfico de llegada al canal en la pestaña Cobertura.

Mismo número de espectadores nuevos y recurrentes

Si el número de espectadores nuevos y recurrentes se parece, generalmente significa que parte de la audiencia vuelve mientras que otros puede que no lo hagan, explica YouTube. Esta tendencia puede ser una buena señal de que el canal atrae a espectadores nuevos a la vez que mantiene el interés de los que ya tiene.

Para que la audiencia vuelva, YouTube recomienda responder a los comentarios o cuidar la forma en que se estructuran los vídeos y series. Por su parte, los espectadores nuevos pueden provenir de una colaboración, un tema concreto o la forma en que se crean los títulos y las miniaturas.

Imagen de mmi9 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter