redaccion@diariodigitalis.com

YouTube redefine la experiencia de vídeo con nuevos diseños y compras integradas

YouTube ha arrancado 2021 con numerosas novedades en cuanto a diseño, funcionalidades o búsqueda, además de mejoras en lo que a la subida y monetización de vídeos se refiere. Este año, la plataforma se ha propuesto «redefinir la forma en la que el mundo experimenta el vídeo», tal y como indican en un comunicado en el que expresan sus intenciones futuras.

YouTube tiene en cuenta sus dos vertientes de uso, la de los creadores de contenido y la de los espectadores, y quiere cuidar las dos. «Como cualquier buen director de escena, nuestro trabajo es crear el mejor escenario para nuestros creadores y la mejor experiencia de visualización para nuestra audiencia», ejemplifica Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube.

Mejora de los capítulos de vídeo y navegación más sencilla en tablets

Para este año, YouTube quiere continuar en su línea de actualizaciones para todos los dispositivos destinadas a «conectar a los espectadores con sus creadores y contenidos favoritos». Por ejemplo, la función de los capítulos de vídeo que la plataforma incorporó el año pasado y que está resultando todo un éxito (más de 20.000 vídeos al día con esta estructura) se ampliará para permitir que los capítulos se agreguen automáticamente.

Además, YouTube también trabaja en mejorar el diseño de la plataforma para las tablets, con el objetivo de hacerla más intuitiva.

Compatibilidad con formatos emergentes

Tal y como destacan en su blog, YouTube lleva tiempo invirtiendo en las últimas tecnologías visuales. Actualmente, la plataforma admite una combinación de SD, HD, 4K, VR, HDR y vídeo en directo en casi todos los dispositivos con conexión a Internet. Ante el avance de la realidad virtual, la compañía quiere apostar por este formato con un rediseño de la página de inicio de YouTube VR que mejore la navegación, la accesibilidad y la funcionalidad de búsqueda.

Id bootcamps Banner

Más calidad de imagen y más pantallas en YouTube TV

YouTube es consciente de que la mayoría de los vídeos que alberga la plataforma se ven en dispositivos móviles, pero ha encontrado un escenario de crecimiento inesperado, la televisión. YouTube TV cuenta ya con más de tres millones de suscriptores de pago, más de 85 cadenas y ofrece DVR ilimitado. Las novedades que planea la compañía para su servicio de televisión incluyen una opción que permite a los espectadores ver los programas disponibles en 4K o descargarlos a su DVR para verlos más tarde sin conexión. Además, esta opción añadirá transmisiones simultáneas ilimitadas en casa, para poder utilizar YouTube TV en diferentes pantallas al mismo tiempo.

Más visibilidad para las listas de reproducción en YouTube Music

El servicio de música en streaming YouTube Music se centrará en lanzar «mezclas más personalizadas centradas en las actividades diarias y los estados de ánimo», explican. Además, la creación de listas de reproducción contará con más funciones y estas también aumentarán su visibilidad para otros usuarios en la plataforma.

Un lugar más seguro para los niños

Desde YouTube Kids quieren darle a los niños y niñas la oportunidad de «alimentar su curiosidad y despertar su creatividad» en un entorno seguro «a la vez que dotamos a los padres y madres de herramientas para personalizar la experiencia visual de sus hijos e hijas». El servicio cuenta actualmente con más de 35 millones de espectadores semanales en más de 80 países y para este año la plataforma planea ofrecer nuevas herramientas parentales, incluida una opción «muy solicitada» que permite añadir vídeos y canales específicos de la plataforma principal de YouTube a las opciones de visualización de sus en YouTube Kids.

Shorts se expandirá a Estados Unidos

A finales de 2020, YouTube lanzó Shorts en versión beta en India y actualmente alcanza ya las 3.500 millones de visitas diarias. Dado el éxito de esta herramienta, la compañía ha decidido expandirse y anuncia que en las próximas semanas estará disponible en Estados Unidos.

Apoyo a los creadores para con sus negocios

YouTube recuerda que gracias a su Programa de Socios (YPP) la plataforma ha pagado 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de comunicación en los últimos tres años. Actualmente, los creadores adscritos al «Partner» pueden ganar dinero hasta de diez maneras diferentes, que van desde la publicidad que insertan en los vídeos hasta la venta de productos.

Función de aplausos para diversificar la monetización

YouTube quiere apoyar a los creadores diversificando sus fuentes de ingresos, otorgando más relevancia a quienes cuentan con mayor apoyo popular. En este sentido, YouTube está probando una nueva función de aplausos que «permite a los fans mostrar su apoyo a sus canales favoritos», abriendo así «nuevas oportunidades de monetización».

Compras integradas en la plataforma

YouTube quiere «aprovechar este conjunto completo de oportunidades de monetización a través del comercio«, por lo que su deriva hacia convertirse en una plataforma de compras es cada vez más real. La compañía está probando una nueva experiencia de compra integrada que previsiblemente estará disponible a finales de año y que tiene como objetivo la venta directa a través de YouTube, aprovechando «la credibilidad y los conocimientos de creadores de confianza» de la audiencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter