contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn está desarrollando un programa para apoyar a sus creadores

LinkedIn, la red social de profesionales por excelencia, ha lanzado las primeras etapas de un nuevo programa que tiene como objetivo apoyar y ofrecer soporte a los creadores de contenido de la plataforma. Este nuevo plan les proporcionará nuevas oportunidades publicitarias y promocionales a través de los usuarios más influyentes de la aplicación.

Según indica Social Media Today, la semana pasada Dan Roth, el editor jefe de LinkedIn, publicó un anuncio de trabajo en el que buscan a un Head of Community, que se centrará en apoyar a los creadores de LinkedIn de todo el mundo.

«Los creadores son el alma de LinkedIn«, indica Roth en su publicación, «Personas que comparten su voz con el objetivo de fortalecer la comunidad, ya sea mediante la creación de publicaciones, Historias, vídeos, artículos, etc.; recomendando a nuevas personas a las que seguir; compartiendo noticias y enlaces y explicando por qué merecen su tiempo; etc. Nos ayudan a todos a ver lo que es posible y lo que se avecina«.

Además, LinkedIn ha señalado que ha experimentado un gran crecimiento en las conversaciones que tienen lugar en su plataforma, con contenido compartido que se ha incrementado hasta un 50% en 2020.

Qué implica dar más importancia a los creadores

El nuevo rol de la plataforma se centrará en facilitar un mayor crecimiento para los creadores, lo que en última instancia significará aumentar los incentivos para que los usuarios publiquen y sigan realizando actualizaciones de sus publicaciones. Eventualmente, es probable que esto conduzca a nuevas oportunidades publicitarias en los productos de vídeo y las Historias de LinkedIn, lo que permitirá a la red social establecer un ecosistema de reparto de ingresos.

LinkedIn también prevé el establecimiento de un mercado de creadores en un futuro, lo que permitiría a las marcas encontrar influencers relevantes en la plataforma con quienes asociarse para sus campañas de LinkedIn.

Esto podría abrir una gran variedad de nuevas oportunidades de promoción, tanto para aquellos que buscan maximizar sus esfuerzos personales en LinkedIn, como para las marcas que buscan mejorar su alcance y resonancia.

Para los usuarios con cuentas personales, si han estado trabajando para construir su marca personal en la plataforma, LinkedIn podría ofrecerles pronto nuevas formas de obtener más beneficios de tales incentivos, incluso monetarios. Esto podría ayudarles a desarrollar aún más su perfil profesional y posición en la industria.

Para las marcas, además de la posibilidad de anuncios de vídeo e Historias, podría significar que ya no tendrán que depender de expertos internos para crear sus propios perfiles en la plataforma. Pronto podrán asociarse más fácilmente con personas influyentes y relevantes dentro de su nicho, utilizando su presencia y experiencia establecidas para expandir sus promociones.

Aunque hay una gran variedad posibilidades alrededor de este nuevo programa, de momento todavía se encuentra en sus etapas iniciales y no está claro qué dirección puede terminar tomando el proyecto.

Otras novedades de LinkedIn

Recientemente, LinkedIn ha incluido una nueva función en la plataforma mediante la cual los usuarios pueden elegir quién ve y quién comenta sus publicaciones. De acuerdo con lo indicado por LinkedIn, han llevado a cabo este cambio para asegurarse de que el feed de sus usuarios y su experiencia a la hora de publicar sean «lo más útiles posible para su trayectoria profesional«.

Además, tras realizar algunas pruebas en septiembre del pasado año, LinkedIn lanzó de forma oficial la característica de añadir enlaces a las Historias, disponible de momento solo para algunos usuarios. Pueden usar esta nueva función las páginas de LinkedIn y aquellos miembros con al menos 5.000 conexiones o seguidores y que dispongan del botón «Seguir» como acción principal en su perfil en lugar de «Conectar».

Imagen de BedexpStock en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter