contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube mejora las verificaciones para saber si un vídeo es apto antes de publicarlo

YouTube anunció recientemente que su objetivo para 2021 sería poner el foco en los creadores, facilitando y reconociendo su trabajo en mayor medida que hasta ahora. En este sentido, en canal Creator Insider ha anunciado novedades destinadas a mejorar la verificación de los vídeos para que sean aptos tanto para la comunidad de la plataforma y sus normas como para los anunciantes en los contenidos que se monetizan.

En un nuevo vídeo del canal, el equipo de YouTube insiste en que su objetivo sigue siendo ayudar a los creadores a «publicar más vídeos aptos, lo que significa que se avisará de cualquier restricción de monetización o audiencia antes de publicar un vídeo», explican. Esto supone una diferencia con el procedimiento de carga actual, mediante el cual se obtienen verificaciones en segundo plano mientras se sube el contenido, determinándose si se cumple el copyright y la idoneidad para los anunciantes un par de horas después.

Las novedades en YouTube Studio permitirán acceder a estos resultados de verificación antes de subir un vídeo y, de esta manera, tener el control para actuar sobre las restricciones antes de publicar. Los controles no garantizan que no habrá algún otro problema después de publicar el vídeo si se cambian los metadatos o el título para incluir lenguaje malsonante, por ejemplo.

Esto podría suponer un cambio las calificaciones más adelante, pero de momento YouTube no se encuentra revisando para cada posible caso. De momento, la plataforma pone a disposición en las verificaciones de copyright aquellas que han sido más solicitadas por los creadores.

El creador podrá calificar su propio vídeo antes de subirlo

En el vídeo de Creator Insider se explica el procedimiento de carga de contenido actualizado. A la hora de subir un nuevo vídeo, ingresar el título y la descripción, a continuación se activa la monetización y se agregan las verificaciones de publicidad. En el caso de los controles de derechos de autor, estarán disponibles para todos los creadores, independientemente de si monetizan o no su contenido.

En el apartado que se refiere a la adecuación para anunciantes, se solicita al creador que califique su propio vídeo. Esto, según YouTube, es una muestra de confianza ya que «creemos que nadie conocer mejor tu vídeo que tú y de esta manera nos ayudas a mejorar nuestros sistemas», resaltan.

Los resultados de verificación se mostrarán en la parte superior de este apartado, tanto los de derechos de autor como los de anunciantes, este último solamente disponible para los canales que formen parte del Programa de Socios de YouTube o para vídeos que se moneticen.

En caso de que se encuentren restricciones en alguno de los dos ámbitos, YouTube ofrece a los creadores la posibilidad de actuar en este sentido, por ejemplo, realizar una reclamación o solicitar una revisión de la idoneidad del contenido.

Anteriormente, YouTube solía recomendar publicar el vídeo en Oculto durante un par de horas para asegurar que fuera adecuado para su lanzamiento. Ahora, esto no es necesario, ya que el creador puede ver los resultados de las comprobaciones pertinentes durante la propia carga del vídeo, por lo que ya no tiene que esperar a que se termine de revisar.

De esta manera es posible cerrar la ventana, regresar más tarde para revisar el estado, abordar cualquier problema que pueda haber surgido y publicar el vídeo. Estas novedades estarán disponibles en las próximas semanas. Asimismo, YouTube también se plantea trasladar esta función a los dispositivos móviles.

Foto de Sara Kurfeß en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter