contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube para creadores: novedades en Autocertificación, Estrenos y Miembros del canal

Después de su último vídeo en el que algunos youtubers reconocidos aconsejaban acerca de cómo afrontar el 2021 en la plataforma, el canal YouTube Creators ha subido un nuevo vídeo en el que el equipo de YouTube informa acerca de una serie de novedades que pueden interesar a los creadores de contenido.

Autocertificación: ¿Qué contenido es adecuado para anunciantes?

En primer lugar, tras una serie de peticiones que los youtubers han hecho llegar a YouTube, la plataforma ha redactado directrices sobre cómo rellenar el cuestionario de Autocertificación. De esta manera, se especifica más acerca del contenido que es adecuado para anunciantes y cuál no lo es, todo ello destinado únicamente a los creadores que formen parte del Programa de Partners (YPP).

Desde YouTube explican que han incluido reglas concretas sobre en qué vídeos se pueden mostrar anuncios, dónde estos se limitan y en cuáles no se muestran, a través de guías específicas para cada uno de los apartados en los que hay que ser precavidos:

  • Lenguaje inapropiado.
  • Violencia.
  • Contenido para adultos.
  • Contenido desagradable.
  • Actividades peligrosas o dañinas.
  • Contenido despectivo o que incita al odio.
  • Contenido relacionado con drogas recreativas o con fármacos.
  • Contenido relacionado con armas de fuego.
  • Temas controvertidos.
  • Acontecimientos sensibles.
  • Contenido incendiario y degradante.
  • Contenido relacionado con el tabaco.
  • Temas para adultos si se incluyen en contenido familiar.

Asimismo, YouTube indica que existe una guía de monetización exclusiva para los vídeos de gaming, ya que entienden que es necesaria porque el contenido de los gamers «tiene más matices que el resto».

Novedades en la función Estrenos: Redirección de emisiones, y Tráileres

YouTube ha decidido implementar un par de funciones en Estrenos para que los creadores tengan más oportunidades de ver su contenido junto a su comunidad. La primera es Redirección a emisiones y se trata de una especie de programa previo al estreno en sí. Esto sirve para dirigir a los fans al estreno desde una emisión en directo en el momento en que esté todo listo para empezar.

La segunda función es Tráileres y son vídeos cortos que puedes subir a la página de visualización del estreno. El objetivo es que los los fans verán un adelanto del estreno antes de la publicación.

Todo este asunto se desgrana en una entrada en la página de soporte de YouTube, donde se detallan las nuevas características, de momento solo para los canales que tienen más de mil suscriptores.

¿Quién puede usar la función Miembros del canal?

La última novedad anunciada en el canal de YouTube Creators es a modo de recordatorio, ya que forma parte de las novedades del mes de diciembre. Tiene que ver con la función Miembros del canal, que está disponible a partir de entonces para todos los creadores con mil suscriptores o más a lo largo de 80 países de todo el mundo.

Id bootcamps Banner

En este enlace, los creadores de contenido pueden consultar si sus canales cumplen los requisitos para hacer uso de las membresías de YouTube. Además, en el blog oficial de YouTube se explican algunos detalles sobre este programa a partir de experiencias de distintos youtubers a quienes les ha funcionado con éxito.

Foto de Christian Wiediger en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter