contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube lanza Clips para recortar fragmentos de vídeo

Hasta ahora, la manera de compartir en otras plataformas fragmentos concretos de un vídeo de YouTube era utilizar un grabador de pantalla –en detrimento de la calidad de imagen y sonido– o bien enviar la URL del vídeo en cuestión con un mensaje adjunto para especificar el intervalo de tiempo que interesaba –confiando en que el receptor se tomase la molestia de buscar el segundo o el minuto solicitado–. Para hacer esta labor más sencilla y cómoda, YouTube ha anunciado recientemente la inclusión de una nueva funcionalidad para crear lo que ha denominado Clips.

Se trata de una herramienta de recorte, cuyo icono son unas tijeras, que se sitúa justo a la derecha de la opción de dislike debajo de la caja del vídeo. Clips se encuentra actualmente en versión alfa limitada, es decir, que solo está habilitada para un reducido número de canales, aunque próximamente y si la recepción es buena se extenderá a la totalidad de los usuarios.

Clips permite recortar fragmentos de entre 5 y 60 segundos

Clips permite seleccionar parte de cualquier vídeo que esté subido a YouTube o incluso de un streamingrecortarlo y compartir ese fragmento con otras personas. Los Clips pueden durar desde 5 hasta 60 segundos y pueden compartirse a través de redes sociales o bien mediante una comunicación directa como un correo electrónico o un mensaje en una aplicación de mensajería instantánea. Una vez creado el Clip, este genera una URL única y se reproduce en bucle sobre la pantalla de visualización del vídeo original del que se ha extraído.

Además, todos aquellos Clips que se creen quedarán almacenados en el canal. Estos se podrán encontrar en la pestaña Clips, debajo de Ver más tarde, tanto en el ordenador como en el móvil, para poder verlos o compartirlos de nuevo, así como borrarlos.

¿Cómo se hace un Clip?

En su página de soporte, YouTube ha explicado los pasos a seguir para hacer uso de esta herramienta para que es necesario tener creada una cuenta en la plataforma, no necesariamente activa. Son los siguientes:

  1. Empieza a reproducir en YouTube un vídeo que cumpla los requisitos.
  2. Debajo de la caja del vídeo, haz clic en el icono de Clip (unas tijeras).
  3. Aparecerá un recuadro para crear el Clip.
  4. Selecciona la parte del vídeo que quieras recortar. Puedes arrastrar el control deslizante para ajustar la duración de la selección.
  5. Escribe un título para el Clip de 140 caracteres como máximo.
  6. Haz clic en el botón «Compartir Clip».
  7. Aparecerá un panel con distintas opciones para compartir el vídeo:
    • Redes sociales: haz clic en el icono de la red social en la que quieras compartir el vídeo.
    • Insertar: haz clic en el botón «Insertar» para generar un código que puedes utilizar para insertar el vídeo en un sitio web.
    • Correo electrónico: selecciona el icono de correo electrónico para enviar un mensaje a través del software de correo predeterminado de tu ordenador.
    • Copiar el enlace: haz clic en el botón «Copiar» para copiar el enlace del vídeo. Lo podrás pegar en cualquier sitio.

YouTube apuesta por los creadores

YouTube anunció hace unos días que su apuesta principal para este 2021 era hacer de la plataforma un lugar más agradable para los creadores de contenido en términos de transparencia y apoyo, y en quienes se ha pensado directamente para el diseño de la herramienta Clips.

Además, la plataforma se encuentra últimamente implementado nuevas funciones para mantener su liderazgo en el formato audiovisual. Es el caso de YouTube Shorts, competidor de TikTok, que actualmente se está desplegando en India con gran éxito y cuya expansión se ha convertido en otra de las prioridades para este año.

Imagen de 200 Degrees en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter