redaccion@diariodigitalis.com

Cómo afrontar 2021 en YouTube

Los creadores de contenido han salvado del aburrimiento y la desidia a más de uno durante los meses más duros de la pandemia, aportando entretenimiento y diversión, algo de luz en la oscuridad en la que el COVID-19 atrapó al mundo en el inicio del recién finiquitado 2020. En particular, YouTube ha sido un refugio, tanto para los creadores como para los consumidores, sobre todo en las etapas de confinamiento estricto.

El nuevo año plantea nuevos retos para la comunidad de la reina de las plataformas de vídeo y el canal YouTube Creators ha querido recopilar una serie de consejos de youtubers exitosos para aportar inspiración a los creadores que no tienen muy claro cómo abordar este 2021 en sus canales. Estos son:

Molly Burke. 2,02 millones de suscriptores. «Graba tu contenido con antelación. Nunca se sabe qué suceso inesperado puede ocurrirte. En épocas de más lío te alegrará tener varios vídeos en la recámara».

Annoying Orange. 10,6 millones de suscriptores. «Algo que ha contribuido a la longevidad de Annoying Orange es ceñirse a un calendario. Los fans saben cuándo pueden acudir al canal para ver vídeos nuevos. Esto es fundamental, pues sirve para estrechar lazos con la audiencia. Si creas expectación y cumples con lo prometido, generarás un clima de confianza y la audiencia volverá a por más».

Coherencia de marca y arriesgar con el contenido

LexiVee03. 1,09 millones de suscriptores. «Sé constante con más que solo el calendario de los vídeos. Sé coherente con la edición, el tipo de contenido, tu estilo y tu marca en general».

ItsYeBoi. 2,78 millones de suscriptores. «Te aconsejo involucrar a otras personas. Nadie le pondrá tanta pasión o esfuerzo a tu canal como tú, pero si implicas a otros, ya sean empleados o incluso amigos, mejorará tu contenido, podrás centrarte en lo que mejor se te da y habrá más personas capaces de motivarte a alcanzar tus objetivos».

Id bootcamps Banner

Nathan Zed. 596.000 suscriptores. «En el 2020, he aprendido a no encasillarme. Me había obsesionado con crear contenido que mis seguidores quisieran ver y que gustara a mis suscriptores. Me daba miedo probar cosas diferentes y que no les gustara. No obstante, no tenía manera de saberlo sin probar antes. Arriesgarse, muchas veces, da frutos».

«YouTube no es solo consumo, es una comunidad»

GaryVee. 2,94 millones de suscriptores. «Muchos habéis publicado un montón de contenido día tras día, pero no hacéis caso a los comentarios. Léelos, responde, interactúa, forja relaciones. Esta plataforma no es solo de consumo, es una comunidad«.

Madeyewlook. 2,61 millones de suscriptores. «Eres influencer. Influyes al resto. Cuando crees contenido, deja de pensar en qué quieres y piensa en los demás y en cómo te gustaría influir en ellos. Inspíralos para dar forma al mundo en el que te gustaría vivir, tanto si quieres hacer feliz a la gente tras un duro día de trabajo o convertirte en criaturas y monstruos con los que animarlos a ser creativos. ¡Eso es lo que hago yo! Eres influencer e influyes a tus espectadores. Sé un buen ejemplo».

Clean My Space. 1,67 millones de suscriptores. «Te aconsejo que busques el equilibrio. No te pases todo el año trabajando. Reserva tiempo para el ocio y busca aficiones. Si te pones a trabajar cuando ya no puedes más, tu audiencia lo notará y te costará crear contenido nuevo, auténtico e interesante que encante a tu audiencia y les anime a volver a por más. Cuídate para poder cuidar del contenido que crees y seguir motivando e inspirando a tu audiencia».

OffbeatLook. 372.000 suscriptores. «Piensa a lo grande y no te desanimes por los obstáculos corto plazo. A la larga, lo que de verdad importa es crear buen contenido y ser constante«.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter