contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

100.000 millones de horas de visualización en YouTube Gaming en 2020

YouTube Gaming, la sección de videojuegos de la popular plataforma de vídeos en streaming de Google, ha experimentado un gran crecimiento en este año 2020. Según informa el blog oficial de YouTube, durante el año los usuarios han acumulado 100.000 millones de horas de visualización, repartidos en más de 40 millones de canales activos.

En YouTube Gaming, los youtubers suben vídeos con grabaciones de sus partidas a todo tipo de videojuegos, incluyendo análisis de las últimas novedades, muestras de la jugabilidad y mecánicas de juego, guías y consejos, curiosidades, walkthroughs, etc.

Además, YouTube nos da una serie de datos adicionales para entender mejor el alcance de este aumento: durante este año, 80.000 youtubers de YouTube Gaming han llegado a los 100.000 suscriptores, 1.000 de ellos han alcanzado los 5 millones de suscriptores, y 350 youtubers gamers se han colocado en nada menos que 10 millones de suscriptores.

Uno de los factores que explican este crecimiento es la crisis sanitaria global que estamos viviendo, que ha provocado un incremento generalizado del consumo de vídeos en todo el mundo. Eso sí, Twitch sigue dominando con mucha ventaja en el consumo de vídeos de gaming en directo, tal como pudimos ver en un estudio de los resultados del tercer trimestre del año.

Los videojuegos más vistos en YouTube Gaming en 2020

En cuanto a los videojuegos cuyos vídeos han tenido más reproducciones en YouTube Gaming en este año 2020, el veterano y popular juego de construcción Minecraft lidera con mucha contundencia. Este es el top 5:

  1. Minecraft: 201.000 millones de visualizaciones
  2. Roblox: 75.000 millones de visualizaciones
  3. Garena Free Fire: 72.000 millones de visualizaciones
  4. Grand Theft Auto V: 70.000 millones de visualizaciones
  5. Fortnite: 67.000 millones de visualizaciones

Y si contamos sólo las visualizaciones de vídeos en directo, el top 5 tiene algunas variaciones importantes, aunque por supuesto Minecraft sigue siendo el número 1:

  1. Minecraft
  2. Garena Free Fire
  3. Fortnite
  4. Grand Theft Auto V
  5. PUBG Mobile

Los youtubers más populares de 2020 en YouTube Gaming

La compañía también nos ofrece el top 10 de los youtubers con mayor número de reproducciones en vídeos de gaming, una lista que incluye dos españoles: Mikecrack (en el número 8) y Vegetta777 (en el número 10).

  1. FGTeeV (Estados Unidos)
  2. Jelly (Holanda)
  3. Flamingo (Estados Unidos)
  4. Robin Hood Gamer (Brasil)
  5. ItsFunnneh (Canadá)
  6. LazarBeam (Australia)
  7. Slogo (Reino Unido)
  8. Mikecrack (España)
  9. Arab Games Network (Baréin)
  10. Vegetta777 (España)

youtube-gaming-2020

Además, YouTube también nos ofrece una lista de youtubers de gaming emergentes (sin orden específico): ValkyraeCorpse GamingDreamGeorgeNotFoundEddieVRTikoiBerleezyKreekCraftGattu y NotYourAverageFlight.

Y una lista de los youtubers de gaming de mayor popularidad en vídeos en directo (sin orden específico): NOBRU (Brasil), MortaL (India), Dynamo Gaming (India), Sc0ut (India), VEGETTA777 (España), TheDonato (Venezuela), Total Gaming (India), Gyan Gaming (India), LazarBeam (Australia), SOUL Regaltos (India) y MrStiven Tc (Colombia). Tal como podéis ver, el streaming en directo de partidas de videojuegos tiene un tirón especialmente importante en India, con seis de los diez youtubers de esta lista procedentes de ese país.

Los vídeos más vistos en YouTube Gaming en 2020

Por último, os dejamos con los vídeos más vistos de 2020 en YouTube Gaming (sin contar vídeos en directo):

Y estos son los que más «me gusta» han recibido (sin contar vídeos en directo):

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter