redaccion@diariodigitalis.com

Si te roban un vídeo en Facebook, podrás detectarlo y reclamar los ingresos

¿No da rabia ver contenido «plagiado» por cuentas y páginas que solo se dedican a robar vídeos de otras personas? Con esta situación, Facebook quiere ayudar a los creadores de contenido de su plataforma para maximizar sus oportunidades de generar ingresos, al proporcionarles más formas de reclamar sus derechos de monetización cuando su contenido se vuelve a publicar en la red social por parte de otras personas. Además, la compañía le está dando acceso a cada vez más creadores a sus herramientas de reclamación de contenido.

Monetiza vídeos que te hayan robado

El principal cambio es la reclamación de la propiedad del contenido duplicado/robado y los ingresos publicitarios asociados dentro de este contenido. Ahora, en Rights Manager, los creadores podrán configurar nuevas reglas para detectar contenido duplicado a medida que se publique y, a continuación, reclamar los ingresos por anuncios, cuando corresponda, de ese contenido a través de la herramienta.

Como explica Facebook: «Hemos mejorado nuestra herramienta de «Recopilar ganancias de anuncios» y estamos ampliando su disponibilidad, lo que significa que más creadores podrán recopilar los ingresos de los anuncios de los vídeos coincidentes que incluyen anuncios in-stream. Hemos añadido una nueva vista de filtro para detectar coincidencias monetizables, una mejor orientación sobre cómo capturar oportunidades de monetización, informes de ingresos exportables, y la capacidad de recopilar ingresos de anuncios y de colocar un enlace de propiedad en el vídeo coincidente».

Esto ayudará a los creadores a administrar mejor su contenido y maximizar su potencial de ingresos al poder estar presentes en todas las republicaciones y reutilizaciones de estos contenidos en toda la red de Facebook.

Además de esto, Facebook también amplía el acceso a Rights Manager, con el fin de dar a más creadores un mayor control sobre cuándo, cómo y dónde se comparte su contenido a través de Facebook e Instagram.

«Los creadores, sean del tamaño que sean, serán ahora elegibles para unirse a Rights Manager, en aras de garantizar que más personas en nuestra plataforma puedan proteger y administrar su propiedad intelectual».

Anuncios in-stream: requisitos de uso

Los anuncios in-stream pueden ser de gran utilidad para los creadores de contenido, pero no todas las páginas de Facebook pueden realizar anuncios de este tipo y monetizarlos. Para ello, se deberá cumplir con una serie de requisitos que Facebook expone en su servicio de ayuda:

«Para saber si puedes usar anuncios in-stream en tus vídeos, tendrás que comprobar que tu página cumple los requisitos. Los anuncios in-stream solo están disponibles para las páginas que publican vídeos en determinados idiomas y países.

  • Debes revisar y cumplir las Políticas de monetización para socios de Facebook.
  • Es obligatorio publicar contenido desde una página (y no un perfil) que tenga al menos 10 000 seguidores.
  • Es necesario haber generado, como mínimo, 30 000 reproducciones de un minuto en vídeos que duren al menos tres minutos en los últimos 60 días.
  • Debes tener al menos 18 años.
  • Debes vivir en un país en el que se puedan publicar anuncios in-stream».

Sobre la duración de los vídeos, si bien Facebook estipula que deben ser al menos de 3 minutos, también matiza este punto: «Ten en cuenta que, si bien la monetización de anuncios in-stream admite contenido con una duración inferior a tres minutos, deben cumplirse los requisitos relativos a la publicación de contenido de vídeo de tres minutos para poder incluir este tipo de anuncios en los vídeos».

Id bootcamps Banner

Permitir a los creadores detectar y reclamar los derechos de su contenido es un elemento crucial en el proceso de monetización y gestión, y aunque puede ser un área compleja, a medida que haya más creadores que quieran monetizar su trabajo, estas herramientas serán cada vez más importantes.

Teniendo en cuenta esto, estos nuevos avances serán de gran utilidad, y proporcionarán más formas para que los creadores administren y mantengan mejor su actividad en Facebook e Instagram.

Además, conviene recordar los 5 consejos que la red social da para realizar anuncios, sobre todo de cara a la campaña navideña. También, la red social parece tomarse más en serio la moderación del contenido prohibido en su plataforma, habiendo mejorado para ello su IA.

Imagen de William Iven en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter