redaccion@diariodigitalis.com

Todas las novedades de la última actualización de Clips, la app de edición de vídeo de Apple

Clips, la app de creación y edición de vídeos de Apple, se ha actualizado para iPhone y iPad con un gran número de nuevas características y mejoras. Con cada nuevo modelo lanzado al mercado por parte de la compañía, Apple presta cada vez más atención a las cámaras que integran sus teléfonos móviles y tabletas; en conjunto con FaceTime y iMovie, Clips es una app muy fácil de usar que utiliza eficientemente algunas de las características más avanzadas de la cámara.

A diferencia de muchas de las apps más populares de Apple, Clips no viene preinstalada ni en iPhone ni en iPad. En su lugar, Clips debe descargarse a través de la App Store. A pesar de esto, sabiendo que los vídeos suponen una gran parte del contenido compartido en Internet y en las redes sociales, Apple reconoce el potencial de las apps de edición de vídeo amateur. Esta es posiblemente la razón por la que la aplicación ha recibido una actualización tan importante.

Graba en horizontal y en vertical, y en calidad HDR

La pantalla de grabación de Clips se ha rediseñado para grabar vídeos tanto en vertical como en horizontal. Las pestañas de navegación de Efectos, Medios y Proyectos también se han rediseñado, mostrando ahora más contenido en pantalla. Esta versión actualizada de Clips utiliza un diseño similar a Instagram y Snapchat para previsualizar pegatinas y etiquetas de texto, en el que la pestaña Efectos ocupa toda la pantalla cuando el usuario desliza el dedo hacia arriba.

La actualización también añade ocho nuevas pegatinas, seis flechas y formas, y veinticinco nuevas piezas musicales. Clips también tiene añadidos específicos tanto para los dispositivos iPhone como para los iPad. La versión para iPhone de Clips ahora puede hacer uso de una nueva relación de aspecto vertical de 16:9, como otras apps de redes sociales. La nueva relación de aspecto es compatible con todos los filtros, pósteres, Live Titles y Selfie Scenes.

Id bootcamps Banner

Hay también un añadido adicional para los usuarios que posean un iPhone 12 o un iPhone 12 Pro, ya que ahora Clips es capaz de aprovechar la grabación de vídeo HDR de sus cámaras traseras. Clips podrá grabar vídeos HDR, exportando el vídeo final como un archivo Dolby Vision HDR.

Nuevos añadidos solo para iPad

La versión para iPad de Clips hará uso de una nueva relación de aspecto horizontal de 4:3, que es el tamaño óptimo para iPad. La aplicación se puede aprovechar aún más con el uso de los teclados Magic Keyboard y Smart Keyboard, así como con un ratón Bluetooth o un trackpad.

Los iPad con pantallas más grandes permiten disponer de un mayor tamaño de la pestaña Efectos, además de un botón de grabación de fácil acceso. Clips también admite la función Garabato, introducida en iPadOS 14, para convertir textos escrito a mano en etiquetas de texto y pósteres mecanografiados.

Apple quiere que edites con Clips los vídeos que subas a redes sociales

Apple parece estar apuntando a dos audiencias diferentes con cada versión de Clips. Habiendo en el mercado apps como Instagram y Snapchat que tienen grabadoras de vídeo integradas, Apple quiere que Clips se use para grabar vídeos antes de que se compartan en redes sociales.

Puede ser una ardua tarea convencer a los propietarios de un iPhone de utilizar un método alternativo para grabar vídeos para redes sociales, pero solo el tiempo dirá si las actualizaciones finalmente logran cambiar esto. Por el contrario, la versión actualizada de Clips para iPad ha sido diseñada para hacer la app más fácil de usar para niños, profesores y otras personas.

Hace dos días os informábamos sobre cómo Apple se prepara para hacer frente al todopoderoso Buscador de Google, así como de la compra por parte de la compañía de Vilynx, la startup española de Inteligencia Artificial.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter