contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Photoshop 2021: filtros neuronales y recomendaciones personalizadas

Tal y como habíamos adelantado hace unos días, ayer daba comienzo el Adobe Max The Creativity Conference –este año de manera 100% online y gratuita–, el evento anual que Adobe celebra como punto de encuentro de creadores de todo el mundo, ocasión que aprovecha para presentar nuevos productos o innovaciones en sus múltiples y conocidos programas de creación y edición. Y esta primera jornada del MAX 2020 trajo interesantes novedades al sector.

Sin duda, el buque insignia de la empresa de software californiana es Photoshop. El editor de imágenes por excelencia requiere cierta práctica para lograr un manejo adecuado del mismo y una mayor eficiencia cuando se requiere trabajar con él. Sin embargo, desde Adobe han decidido dar prioridad a la parte creativa, eliminando pasos o tareas que retrasan la finalización del trabajo. Por eso, apuestan ahora más que nunca por el uso de la Inteligencia Artificial.

Adobe presentó las nuevas funcionalidades de Photoshop para escritorio y iPad. Algunas de ellas ya habían sido adelantadas, como la herramienta Reemplazo de cielo, especialmente diseñada para retocar fotografías de paisajes, bodas o retratos. Esta opción permite, como su propio nombre indica, sustituir el cielo de la imagen que estemos editando, bien por uno propio o bien seleccionándolo del banco de imágenes de Photoshop.

Photoshop utiliza su tecnología inteligente Adobe Sensei para, tal y como señalan desde la empresa, hacer de este programa «la aplicación de Inteligencia Artificial más avanzada del mundo para creativos». De esta manera, «este uso inteligente de la tecnología le permite trabajar más rápido que nunca para que tenga mucho más tiempo para ser creativo», apuntan.

Id bootcamps Banner

Las mejoras de Photoshop incluyen dos nuevas herramientas de selección, para trabajar con mayor precisión y más eficientemente objetos y fondos complejos o el cabello. Pero sin duda, una de las novedades más llamativas es la introducción de lo que han denominado «Filtros neuronales». Se trata de dos filtros destacados y seis versiones beta.

Entre los primeros se encuentra el Suavizado de la piel, para minimizar imperfecciones o acné, y la Transferencia de estilo, que permite aplicar distintos estilos artísticos a la imagen.

Los seis filtros beta son los más llamativos, ya que algunos recuerdan a los que contienen aplicaciones como Snapchat o Instagram:

  • El Retrato inteligente permite regular emociones como la felicidad, la sorpresa o la ira, así como modificar la edad de la persona retratada, el grosor del cabello, la dirección de la cabeza o los ojos o la de la luz.
  • La Transferencia de maquillaje aplica un estilo similar de maquillaje en la zona de los ojos y la boca de una imagen a otra.
  • El filtro Neblina adaptada a la profundidad añade una bruma ambiental al sujeto y ajusta la temperatura del entorno para que sea más cálida o más fría. 
  • El filtro Colorear añade color a las fotos en blanco y negro.
  • Súper zoom permite el aumento y recorte de la imagen y añade detalles para compensar la pérdida de resolución.
  • Eliminación de artefactos JPEG suprime los artefactos generados por la compresión JPEG.

El filtro Retrato inteligente puede modificar la edad del retratado. Fuente: Adobe.

Adobe ha advertido de que la utilización de los filtros neuronales proporciona un mejor resultado cuando se realizan cambios sutiles, aunque anima a jugar y experimentar con los filtros. La compañía también promete una futura mejora de los mismos, ya que puede que con estas primeras versiones el creador no obtenga el resultado que esperaba, por lo que hay que tener paciencia.

Consejos y tutoriales en el nuevo panel Discover

Adobe también ha presentado un nuevo panel llamado Discover, disponible para la próxima versión de Photoshop y que combina herramientas de búsqueda, recomendaciones basadas en la forma de trabajo del usuario y tutoriales paso a paso. Está diseñado con la intención de aprovechar al máximo las posibilidades que la Inteligencia Artificial ofrece para que el creador se familiarice con ella y obtenga un mejor rendimiento en el desempeño de su trabajo con Photoshop.

Las nuevas funcionalidades que Adobe presentó ayer estarán disponibles con Photoshop 22.0 para clientes Creative Cloud y en todos los dispositivos, aunque la compañía advierte de que el rendimiento es particularmente rápido en ordenadores con aceleración gráfica.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter