redaccion@diariodigitalis.com

Twitch sigue a la cabeza en streaming de videojuegos

Un nuevo estudio llevado a cabo por Streamlabs nos deja datos muy detallados de las tendencias del streaming de videojuegos durante el tercer cuarto de este año 2020 (julio, agosto y septiembre). Esta modalidad de streaming consiste en personas que juegan a videojuegos (a menudo a nivel profesional) y graban en vídeo sus partidas para transmitirlas.

Los espectadores han visualizado 7.460 millones de horas, un poco menos que en el segundo cuarto de este año, pero casi el doble que durante el tercer cuarto de 2019. Resulta evidente que el contexto de pandemia de este 2020 es uno de los factores clave que explican cómo se ha disparado el consumo de streaming.

Las cifras de este cuarto son especialmente interesantes, pues reflejan el cierre de la plataforma Mixer de Microsoft, que dejó de funcionar el pasado 22 de julio. Esta circunstancia ha favorecido principalmente a Twitch, el servicio de Amazon, que ahora representa el 91,1% de horas emitidas por los streamers (un 14,5% más que en el anterior cuarto). Está claro que gran parte de los streamers que transmitían en Mixer se han pasado ahora a Twitch, incluyendo celebridades con millones de seguidores como Ninja y Shroud.

Eso sí, pese al incremento de horas transmitidas en Twitch y al regreso de streamers famosos, el tiempo de visualización por parte de los usuarios en esta plataforma ha descendido un 8% con respecto al anterior cuarto. Es sin duda un fenómeno curioso, que probablemente se explique (como mínimo en parte) por el auge de seguidores en YouTube Gaming y Facebook Gaming, que sí han logrado aumentar en este cuarto las cifras de visualización. De hecho, YouTube Gaming ha conseguido un incremento del 10,5% incluso a pesar de descender un 30,2% en horas emitidas.

Id bootcamps Banner

Con todo, Twitch sigue dominando con contundencia el streaming de videojuegos a todos los niveles. Como ya comentábamos antes, los vídeos transmitidos en Twitch representan el 91,1%, mientras que sus espectadores han consumido casi dos tercios de las horas visualizadas en este tercer cuarto: el 63,6%. En segundo lugar, aún muy lejos, se encuentra YouTube Gaming con el 22,5%, mientras que Facebook Gaming cierra el podio con el 14%.

En cuanto a los juegos más populares en todas estas plataformas (medidos por horas de visualización), el longevo y emblemático MOBA League of Legends recupera la corona tras la explosión que se produjo en el anterior cuarto con el lanzamiento de otro juego de los desarrolladores Riot Games, el shooter Valorant, que ya no aparece en el podio. El segundo puesto no lo ocupa un videojuego, sino Just Chatting, etiqueta bajo la que muchos streamers se graban a ellos mismos simplemente hablando; este formato ha crecido considerablemente desde el año pasado en Twitch. En el tercer puesto está el famoso juego de battle royale Fortnite.

Por otra parte, y tal como era de esperar, el editor cuyos juegos han sido más vistos es con mucha diferencia Riot Games (creadores de League of Legends y Valorant), mientras que el campeonato más seguido ha sido LCK (League of Legends Champions Korea), aunque PUBG Mobile World League se ha quedado muy cerca.

Imagen principal: Vector de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter