redaccion@diariodigitalis.com

Adobe celebra el MAX 2020 del 20 al 22 de octubre

Adobe prepara el evento para creadores del año y, en 2020, tal hazaña solo podía ser virtual: del 20 al 22 de octubre se celebrará el festival Adobe MAX The Creativity Conference, un macroevento al que cualquier usuario podrá asistir gratuitamente, conformado por más de 350 sesiones de conferencias y proyectos artísticos colaborativos a nivel global. Podrás crear tu parrilla y disfrutar de la presencia de creadores de la talla de Wes Anderson, Taika Waititi, Conan O’Brian, Marshmello, Annie Leibovitz o Tyler the Creator.

En este evento anual, Adobe reúne a creadores de todo el mundo para que difundan sus conocimientos, compartan experiencias y creen nuevos proyectos… Y, de paso, aprendan a sacar más partido de sus poderosas herramientas de creación, pues no en vano Adobe es la compañía de Creative Cloud, el ecosistema formado por más de 20 programas usados por creadores de todo el mundo (Photoshop, Premiere Pro, Acrobat, InDesign…).

Este año el evento ofrecerá 56 horas de retransmisión en directo vía streaming, potenciará la participación con chats en directo y será muy personalizable: en la página web podrás crear tu propio calendario para asistir a las sesiones que más te interesen. Cualquiera podrá inscribirse gratuitamente, con la única condición de tener una ID de Adobe. El idioma de todo el contenido será el inglés, si bien habrá traducción simultánea al francés, alemán y japonés.

Y, por supuesto, el enfoque no sólo será muy creativo, sino también profesional y pensado para fotógrafos, diseñadores gráficos, creadores de contenido audiovisual…: el objetivo es que creadores de todo el mundo conecten para desarrollar sus capacidades técnicas, crear proyectos o integrarse en aquellos que ya estén en marcha.

Grandes nombres, gran contenido

Max, The Creative Conference ofrecerá más de 350 talleres y encuentros creativos que servirán para mejorar en el manejo de herramientas, aprender nuevas técnicas y promover la proliferación de ideas creativas. El elenco de ponentes será impresionante. Solo por citar a los nombres más famosos: Conan O’Brien, Zendaya, Annie Leibovitz, Tyler the Creator, Taika Waititi, Wes Anderson o Marshmello. Por supuesto, también habrá representantes de la propia Adobe, como Shantanu Marayen, Presidente y CEO de la compañía.

Id bootcamps Banner

Los talleres y encuentros creativos se organizarán en 8 campos: creatividad y diseño de negocio, educación, diseño gráfico, ilustración y pintura digital, fotografía, social media, Interfaz de Usuario y Experiencia de Usuario y, finalmente, vídeo.

Los tipos de encuentros serán:

  • Sesiones: eventos estrella de entre 30 y 60 minutos, con chat interactivo.
  • Cursos: se estructurarán en dos o tres clases prácticas de 30 minutos cada una.
  • Talleres creativos: pequeños talleres de unos 15 minutos, pensados para “explorar y jugar”, según la propia Adobe.

Todo ello se completará con actividades para favorecer la conexión entre creadores, como proyectos artísticos globales, paseos artísticos virtuales y desafíos creativos. Y, muy importante: habrá un Career Center con ofertas de trabajo y la posibilidad de que los participantes suban sus portfolios para que los vean profesionales de la industria.

Es posible seguir el MAX 2020 a través de Facebook, Twitter o el blog del MAX. Y, para ir calentando el ambiente, puedes recuperar el contenido del MAX 2019. El evento comenzará el próximo martes 20 de octubre a las 18:00 hora española (las 9:00 AM PDT Pacific Daylight Time).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter