contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Las nuevas funciones de Youtube: solo para Premium

Los asiduos al contenido de Youtube han podido comprobar cómo en los últimos tiempos la plataforma les bombardeaba de todas las maneras posibles incitándoles a que se suscribieran a su servicio Premium. Más de uno y de una habrá acabado por caer en ese gesto inútil tan de nuestro tiempo como es gritarle a una pantalla, ante la desesperación provocada por el retraso en algo también tan de nuestro tiempo como es querer las cosas inmediatamente, sin interrupciones ni distracciones.

La insistencia de Youtube no ha tenido demasiado efecto, quizá porque su principal ventaja -la eliminación de la molesta publicidad antes, durante e incluso después de la reproducción del contenido audiovisual elegido-, ya no llama tanto la atención a un público curtido en el arte de esperar pacientemente con el dedo sobre la pestaña de «saltar anuncio».

Youtube Premium no desiste en su intento de lograr aumentar sus cifras y ha optado por una decisión un tanto controvertida, como es la de bloquear las nuevas funciones experimentales de la plataforma a todo aquel que no cuente con una suscripción a su servicio de pago.

Durante un tiempo limitado, tal y como anuncian en su web, los usuarios de Premium podrán disfrutar de las siguientes herramientas:

  • Visualización en la pantalla de inicio: esta función, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, está disponible solo para iOS hasta el próximo 20 de octubre. Lo que permite esta novedad es reproducir el vídeo con sonido desde la propia portada de Youtube
  • Búsqueda por voz en la Web: habilita, solo para Chrome, la opción de buscar por voz vídeos en Youtube desde el ordenador. Estará disponible también hasta el 20 de octubre.
  • Filtrar por tema en otros idiomas: esta opción funciona mostrando etiquetas temáticas en la parte superior de la pantalla de inicio. Los temas sugeridos y el idioma de los contenidos varían según la configuración de lenguaje del dispositivo. Hasta el 27 de octubre, tanto lo usuarios de Android como de iOS podrán hacer uso de esta funcionalidad.

De Music Key a Youtube Premium

El servicio de pago de Youtube apareció a finales de 2014 bajo el nombre de Music Key, ya que al principio se basaba únicamente en la eliminación de la publicidad para los vídeos de contenido musical subidos por las discográficas alojadas en Youtube y Google Play Music. Un año más tarde, Music Key extendió esta ventaja a todos los vídeos de la plataforma y no solo a los musicales y se transformó en Youtube Red. 

A mediados de 2018 se presentó la marca definitiva -por el momento- de este servicio bajo el nombre de Youtube Premium y se relanzó Youtube Music, por separado y centrado exclusivamente en la música. Este último se encuentra actualmente incluido en la suscripción a Premium, que tiene un coste de 11,99€ al mes, con 30 días de prueba gratis.

Id bootcamps Banner

Entre las ventajas destacan, además de la ya mencionada ausencia de anuncios, la  opción de descarga en el dispositivo, la reproducción en segundo plano o el acceso a contenido original exclusivo, creado y publicado por youtubers de nivel.

Además, a partir de ahora los usuarios VIP de la plataforma de vídeos por excelencia añaden una nueva exclusividad a la lista, aunque por tiempo limitado. Queda saber si una vez que acabe la fase de prueba de las funcionalidades experimentales de Youtube continuarán siendo algo reservado para los clientes Premium o si su uso se extenderá a toda la comunidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter