contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Las Historias Web, pronto en Google Discover

Aunque quizá no lo sepas, Google Discover está ahí, agazapado en tu móvil Android. Este servicio integrado en la app de Google te muestra noticias que considera te pueden interesar basándose en búsquedas previas y en tu actividad en la web y aplicaciones. La novedad es que, dentro de poco, también te mostrará los contenidos efímeros conocidos como Historias Web (Web Stories en inglés, nombre por el que verás que se refieren a ellas en muchos sitios online). De momento, esta nueva funcionalidad ya está disponible en los Estados Unidos, Brasil e India, pero Google pretende habilitarla lo antes posible en el resto del mundo.

Aunque es probable que hagas tus búsquedas en tu móvil a través de un navegador como Chrome, la app de Google da acceso directo al buscador y está instalada de serie en todos los móviles Android. Puedes encontrarla en la carpeta que se llama… Google, que guarda las herramientas más importantes de la compañía. De hecho, la aplicación de Google también está disponible para iOS, y es descargable en la Apple Store. Al iniciarla, no sólo verás la universalmente famosa caja de búsqueda de Google, sino las noticias que el servicio Google Discover selecciona para ti, confiando en que van a interesarte porque se basan en los contenidos que disfrutas en tu móvil. La integración de las Historias Web funcionará exactamente de la misma manera: seleccionará las que considere más interesantes en función de tus gustos.

Pero, ¿de dónde salen estas Historias?

Los contenidos efímeros los popularizó Snapchat, ahora triunfan en Instagram o Facebook y ya los utilizan hasta Netflix o LinkedIn. Y Google también tiene su propio formato de este tipo: las Historias Web (o AMP Stories, como también son conocidas, pues se trata de la evolución de las AMP Web Stories que Google lanzó a finales de 2018).  Ahora mismo se muestran en las búsquedas en Google y Google Imágenes. Se trata de contenidos que se crean con la herramienta AMP siguiendo las directrices técnicas que establece Google. Mediante la prueba de AMP, el creador puede comprobar que su historia web es válida, publicarla y, desde ese momento, aparecerá en las búsquedas de los usuarios de Google.

Google define a sus Historias Web como “un formato de narrativa visual en los resultados de búsqueda de Google que sumerge a los usuarios en una experiencia interactiva a pantalla completa”.  Una posibilidad muy interesante para los creadores es que las Historias web pueden generar ingresos incorporando a las mismas enlaces de afiliados o publicidad de Google. Y es posible crearlas desde WordPress con un plugin creado por la propia Google y que es realmente fácil de manejar. En general, son un contenido interesante y que tiene que adaptarse cada poco tiempo a los movimientos que hace la competencia, especialmente Instagram, que no deja de añadir nuevas funciones a sus Stories y a su plataforma en general.

Id bootcamps Banner

Google Discover, noticias a tu gusto

Google Discover, la funcionalidad en la que ahora van a integrarse las Web Stories, también data de 2018, y desde entonces ha ido evolucionando para convertirse en altamente personalizable. Podemos indicarle qué temas nos interesan eligiendo categorías como cine, deportes o música, y también a qué creadores de contenido o medios de comunicación queremos seguir. Además, también podemos bloquear a personajes y medios, y gestionar su servicio de notificaciones de manera que estas nos aparezcan automáticamente en el teléfono (lo cual está bien, por ejemplo, si nos interesa estar al tanto de cómo va el resultado de un encuentro deportivo). Google asegura que 800 millones de personas a nivel global usan este servicio, convirtiéndose así en uno de los agregadores de noticias más potentes del planeta.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter