redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Audible España ofrece 90.000 títulos de audiolibros, podcasts y series

En el metro de camino al trabajo. En casa mientras se hace la cena. De fondo para limpiar. En el coche. Antes de dormir. Los podcasts ya son una opción más, cuando no la favorita, como acompañamiento para estas tareas y tantas otras, para aprender algo nuevo, para divertirnos, para informarnos.

Las plataformas de contenido son conscientes de ello desde hace tiempo y se van adaptando a los nuevos hábitos de consumo y entretenimiento, por lo que Amazon España no iba a quedarse atrás. Así, Audible, la plataforma de contenido en audio del gigante del comercio electrónico, llega a nuestro país con un catálogo de 90.000 títulos, de los que casi 7.000 están disponibles en español. 

Los podcasts son solo una parte del contenido que se puede encontrar en Audible, junto con audiolibros e incluso series de televisión españolas en formato escucha. Según el country manager de Audible España, Juan Baixeras, «se trata del mayor distribuidor digital de contenido en audio» y, por supuesto, una de las estrategias de la compañía pasa por conocer y adaptarse al mercado en el que se implanta. En el caso de los oyentes españoles, el interés recae, principalmente, en contenidos de entretenimiento, información y análisis de la actualidad y crecimiento personal. 

Este año 2020 y la crisis de la COVID-19 han modificado muchos de los hábitos de consumo de los ciudadanos, haciéndose más visible esta transformación durante los meses más duros del confinamiento, en los que era prácticamente una cuestión de supervivencia encontrar nuevas formas de entretenimiento y relajación.

Según el estudio ‘The State of the Podcast Universe’, publicado por la consultora Voxnext, el consumo de podcasts en España aumentó en un 25% durante el primer semestre del año, así como la creación de contenido de este tipo en nuestro idioma, que ascendió al 94% en los cinco primeros meses de 2020. Para este mismo periodo, las temáticas que más incrementaron su escucha fueron, en este orden: ciencia, salud y fitness, política, sociedad y cultura y comedia.

Id bootcamps Banner

Con estas cifras no es de extrañar que Audible se presente en España con garantías de éxito, a pesar de que se trata de un servicio premium con un coste de 9,99€ al mes. Se puede optar a un mes de prueba gratis en el caso de nuevos clientes, mientras que los suscriptores de Amazon Prime podrán disfrutar de esta gratuidad durante tres meses.

Audiolibros en voz de actores y actrices

El atractivo del catálogo de audiolibros que Audible España ofrece no reside únicamente en la propia selección de los títulos, sino en las personas elegidas para narrar las historias: actores y actrices de nuestro país, con sus características y reconocibles voces. Para las obras completas de Sherlock Holmes, el encargo ha recaído sobre José Coronado; a Leonor Watling la podremos escuchar narrando los siete libros de la saga de Harry Potter; Juan Echanove dará vida a ‘El corazón de las tinieblas’ de Joseph Conrad; Maribel Verdú narrará ‘Emma’, de Jane Austen; Michelle Jenner será ‘Alicia en el país de las maravillas’; Miguel Bernardeau pondrá voz a ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, la precuela de ‘Los juegos del hambre’, de Suzanne Collins; y a José María Pou lo escucharemos al mando de ‘Moby Dick’.

En el caso de los podcasts que ofrece Audible España también encontramos caras (y voces) conocidas, como Elsa Punset, quien presentará ‘Pequeñas revoluciones para crecer’, Emilio Aragón con ‘El desván de Miliki’, Olga Viza con ‘el móvil de Mendes’, Antonio Castelo con ‘No te lo vas a creer’ o Ana Pastor en ‘Quién dice qué’. Además, Alaska se encargará de ‘Gen DRO’, donde realizará diversas entrevistas a los grupos que triunfaron bajo el sello discográfico DRO, y Mario Vaquerizo estará al mando de ‘La historia con Mario’, que recopila 25 entregas sobre la historia de España.

Como punto fuerte de Audible España también destacan los spin off de dos de las series más exitosas de nuestro país, como son ‘Vis a vis’, protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos, y ‘La que se avecina’, que contará con las voces de siete de sus principales actores y actrices.

A pesar de que Audible llega a España una década después de su consolidación en otros países de Europa, lo hace con un amplio y diverso catálogo específico para el público español, incluyendo también contenidos en euskera, catalán y gallego.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter