asd

redaccion@diariodigitalis.com

Los usuarios ya no podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita

Microsoft ha anunciado que ya no será posible pasar de Windows 7 y 8 a Windows 10 y 11 de forma gratuita, ni siquiera recurriendo a la artimaña de la activación con claves de versiones antiguas. Además, un empleado de la compañía ha negado en X que estén trabajando en Windows 12, aunque que después haya eliminado el tuit ha hecho pensar justo lo contrario.

Ya han pasado ocho años desde que los de Redmond lanzaron una actualización que permitía dar el paso de Windows 7/8 a Windows 10 sin ningún tipo de coste adicional. Todo ello para instar a los usuarios a dar el salto a la que era la última versión del sistema operativo en ese momento. Sin embargo, esa opción no estuvo disponible durante mucho tiempo. Más concretamente, la oferta finalizó el 29 de julio de 2016 de forma oficial (justo un año después de su lanzamiento).

Sin embargo, que fuera una fecha “oficial” no ha impedido que, hasta ahora, muchos usuarios astutos hayan podido hacer la transición a Windows 10 sin pasar por caja. Y es que Microsoft no pareció -o no quiso- tener en cuenta un truco que permitía hacerlo utilizando las claves de activación de versiones antiguas del sistema operativo, evitando así el pago de una nueva licencia.

Pero ahora, ocho años después, el gigante tecnológico ha decidido decir basta. Han anunciado que los usuarios ya no podrán aprovechar esta triquiñuela, sino que sólo les queda la opción de pagar el precio establecido. Así lo han asegurado en una reciente actualización en su sitio Device Partner Center:

“La oferta de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10/11 finalizó el 29 de julio de 2016. La ruta de instalación para obtener la actualización gratuita de Windows 7/8 ahora también se eliminó.”

Windows 11 sigue sin ser del gusto de todos

Por otro lado, ha recordado a los usuarios que la actualización de Windows 10 a Windows 11 sigue siendo gratuita, por lo que les animan a dar el paso. Eso sí, no todo el mundo podrá hacerlo.

En su momento, los requisitos mínimos de la última versión del sistema operativo fueron muy controvertidos y aún siguen siéndolo, especialmente por el TPM 2.0. Desde un principio, se consideraron demasiado elevados e incluso, un año después de su lanzamiento, un estudio reveló que más del 42% de los equipos empresariales seguían sin estar preparados para instalar Windows 11.

Id bootcamps Banner

Aunque Microsoft justificó esos estrictos requisitos apelando a motivos de seguridad, fiabilidad y compatibilidad, para muchos, el listón sigue estando demasiado alto y prefieren continuar utilizando Windows 10. Basta con ver los datos recientes de StatCounter, que señalan que Windows 11 tan sólo es utilizado por el 23,61% de los usuarios en todo el mundo, mientras que la gran mayoría se decanta por su versión anterior.

Sin embargo, la causa de esto no se limita únicamente a los citados requisitos, sino que, por lo general, la propuesta de los Redmond no ha terminado de cuajar del todo entre los usuarios, ya que muchos siguen echando de menos algunas características presentes en Windows 10.

Según un empleado, Windows 12 no existe, pero algunos se resisten a creerlo

Por estas razones, algunos usuarios ya están esperando como agua de mayo la próxima versión del sistema operativo. Como comentamos, por lo general, Windows 11 no está siendo demasiado querido y, con Windows 12, Microsoft podría volver a ofrecerles un producto a la altura de sus expectativas.

No obstante, de momento, ni está ni se le espera. O al menos eso es lo que dijo recientemente en X (anteriormente conocida como Twitter) uno de sus altos responsables de programas de la compañía. Concretamente, sus palabras fueron “Windows 12 is not a thing”, acabando así de forma contundente con la esperanza de muchos usuarios.

Aun así, muchos se resisten a creerle por varios motivos. En primer lugar, el empleado de Microsoft eliminó el mencionado tuit por algún motivo que desconocemos, lo que a algunos les ha llevado a pensar justamente lo contrario.

Según los defensores de esta teoría, la próxima gran actualización del sistema operativo, conocida con el nombre en clave “Windows 24H2” no sería otra cosa que Windows 12. Y hay una pista que parece apuntar en esa dirección: el desarrollador Rafael Rivera señaló que se encontró con el nombre “Windows 12” dentro del software ESXI 8 de VMWare.

Sin embargo, no hay que hacerse ilusiones. Cómo señala Windows Latest, un exempleado de Oracle que participó en la conversación explicó que, en su opinión, ese “Windows 12” tan sólo sería un placeholder; es decir, un texto provisional puesto ahí como un posible futurible, algo que suelen hacer los desarrolladores de VMWare. Así que, en ningún caso, debe ser tenido en cuenta como algo real, sino sólo como una posibilidad añadida para adelantarse a posibles acontecimientos.

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter