redaccion@diariodigitalis.com

La importancia del packaging en un ecommerce para fidelizar clientes

Cada día más los consumidores compran mayoritariamente por Internet. Aunque las tiendas físicas siguen siendo un elemento importante para las marcas, lo evidente es que las compras online están aumentando de forma exponencial.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha certificado que, en 2021, con respecto al año anterior, las compras online aumentaron un 11,7%. Por otro lado, el ‘Estudio de E-commerce 2022’ de IAB Spain ha confirmado que la tasa de penetración del comercio online se ha incrementado un 78% de los internautas españoles entre 16 y 70 años.

Por eso, las marcas tienen que usar alternativas a los canales tradicionales para llegar hasta los clientes. Y es en este punto donde el packaging y las cajas ganan un protagonismo fundamental para el ecommerce.

En este contexto, es vital entender que las fábricas de bolsas de papel son vitales a la hora de crear un packaging llamativo y de calidad. Una gran solución de embalaje para un ecommerce, es contar con empresas de primer orden, capaces de transmitir los valores de una marca, y destacar el producto sobre la competencia. Es clave para aumentar las ventas.

Por ejemplo, Envel Europa, fábrica de sobres de papel, bolsas personalizadas de cualquier formato, gramaje, medida… y pionera en el desarrollo de soluciones de embalaje ligero y de seguridad es una gran opción.

Contar con un packaging personalizado para un ecommerce debería ser una prioridad para cualquier marca. Su misión es garantizar un envío en perfectas condiciones, pero cuando se diseñan soluciones de embalaje a medida se pueden conseguir más cosas: potenciar la marca, ofrecer información de interés al consumidor y despertar muchas sensaciones a la hora de recibir el paquete.

Está claro que las ventas online no solo han cambiado los hábitos de consumo, también la relación que las marcas mantienen con sus clientes. Cuando el proceso de compra ya no se vive de manera presencial, el valor de cada marca y de cada producto se tiene que transmitir de otra manera: a través de las experiencias, la principal herramienta de fidelización de un cliente.

Id bootcamps Banner

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter