asd

redaccion@diariodigitalis.com

Estos han sido los títulos galardonados en los App Store Awards 2022

Apple ha anunciado los ganadores de los premios App Store Awards 2022. La lista incluye 16 títulos tanto de aplicaciones como videojuegos que están disponibles para las distintas plataformas de la compañía (iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV).

“Con tantas aplicaciones maravillosas en la App Store de todo el mundo, seleccionar solo algunos ganadores de premios no es una tarea fácil. Como siempre, nos enfocamos en la innovación técnica, la experiencia del usuario y el diseño. Luego consideramos el impacto que estas aplicaciones han tenido en nuestras vidas,” explican los de Cupertino en su publicación.

Los galardonados se han dividido en cuatro categorías, cada una de las cuales incluye las mejores aplicaciones y juegos en cada dispositivo. La primera de ellas es la de las aplicaciones del año.

Las mejores aplicaciones del año

Este año, BeReal ha sido considerada como la mejor app para iPhone. Para el que no lo sepa, se trata de una red social que, al contrario que la mayoría, apuesta por la autenticidad y la espontaneidad. Sus creadores lo dejan claro: “BeReal no te hará famoso. Si quieres convertirte en un influencer, puedes permanecer en TikTok e Instagram”.

Asimismo, GoodNotes 5, un bloc de notas bastante versátil, se ha convertido en la mejor aplicación para iPad de 2022. La ganadora en Mac ha sido MacFamilyTree 10, una curiosa aplicación que permite crear y explorar árboles genealógicos. En dispositivos Apple Watch, encontramos a Gentler Streak Workout Tracker, un rastreador de ejercicio y estado físico que prioriza el bienestar del usuario. Por último, ViX, que se anuncia como “el servicio de streaming en español más grande del mundo”, ha sido premiada como la mejor aplicación para Apple TV.

Los mejores juegos del año

Como no podía ser de otra manera, por otro lado, tenemos la categoría de los mejores juegos del año. En este caso, Apex Legends Mobile, el Battle Royale de Electronic Arts, ha sido seleccionado como el mejor título para iPhone. El mejor juego para Mac de esta sección ha sido Inscryption, un título de cartas que no es lo que parece. El Hijo, descrito como un juego de sigilo no violento, se ha hecho con el premio para Apple TV. Moncage, caracterizado por los puzles y las ilusiones ópticas, ha sido el más destacado para iPad. Y, finalmente, League of Legends Esports Manager ha sido elegido como el mejor juego chino del año.

Id bootcamps Banner

Categoría Impacto cultural

“Impacto cultural” es otro apartado de App Store Awards 2022. Este se centra en títulos más profundos y que, según Apple, pueden “inspirar a todos a tratarse a sí mismo y a los demás con más cuidado”.

En esta categoría, sobresalen Dot’s Home, una historia interactiva de viajes en el tiempo que aborda las dificultades de una familia de raza negra; Inua – una historia en el hielo y el tiempo, que nos pone en la piel de los inuit y, al mismo tiempo, nos sumerge en su cultura; WaterTracker Waterllama, una aplicación que nos ofrece pautas para hidratarnos con regularidad; How We Feel, creada por especialistas, para ayudarnos a comprender mejor cómo nos sentimos y a gestionar nuestras emociones; y Locket Widget, una app que nos permite compartir fotografías con nuestros amigos, que aparecerán aleatoriamente en la pantalla de inicio del teléfono móvil.

Categoría Arcade

Por último, solo un título se ha llevado el premio en la categoría Arcade. Se trata de Flores Wylde, un simulador de la vida en la granja. Los de Cupertino se han decantado por esta opción “por la forma en que nos permite formar vínculos con personajes inolvidables, en un mundo donde todos son aceptados por lo que son”.

Imagen de James Yarema en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter