redaccion@diariodigitalis.com

Netflix crea su primer estudio de videojuegos interno en Finlandia

Netflix ha anunciado la creación de su primer estudio de videojuegos interno (first party) en Finlandia, dirigido por Marko Lastikka, el cofundador y director general del estudio de desarrollo de juegos Zynga Helsinki.

El estudio será el cuarto de Netflix, sumándose a otros como Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment, cada uno de los cuales está diseñado para desarrollar videojuegos que se ajusten a diferentes gustos, según dice la compañía.

La compañía ya adquirió varios estudios de videojuegos

Netflix afirma que ha elegido Helsinki como sede de su nuevo estudio porque ya cuenta con algunos de los mejores talentos del mundo en el campo de los videojuegos. Además, este lugar será el primer estudio que la compañía construirá desde cero.

Hasta la fecha, Netflix ha realizado diversos acuerdos y adquisiciones para entrar en el mercado de los videojuegos para móviles. A principios de este año, adquirió la empresa finlandesa Next Games, fundada por un antiguo ejecutivo de Rovio y editora de los videojuegos Stranger Things y The Walking Dead, por 72 millones de dólares. También compró este año el estudio Boss Fight Entertainment, de Texas.

Por su parte, Night School Studio, con sede en California, acaba de presentar su primer título para el servicio de streaming, Oxenfree, en Tudum, un evento para fans de la compañía celebrado hace unos días. El videojuego es la versión de Netflix del título original de 2016, pero ahora viene sin anuncios y sin compras in-app e incluye soporte de localización.

Netflix pretende seguir impulsando el desarrollo de videojuegos para su plataforma

El nuevo estudio de videojuegos de Helsinki está dirigido por el director Marko Lastikka, que anteriormente trabajó en Zynga desde enero de 2017, ayudando a desarrollar Farmville 3. Antes de Zynga, el ejecutivo también trabajó como productor ejecutivo en Electronic Arts, desarrollando las versiones para móviles de SimCity BuildIt para iOS y Android. Antes de eso, Lastikka pasó más de ocho años en Digital Chocolate.

Netflix, en un comunicado, dijo que aún está en una fase temprana de sus iniciativas de videojuegos para móviles y que los nuevos videojuegos pueden tardar años en desarrollarse, una sugerencia de que su visión a largo plazo para los juegos de móviles va mucho más allá de los lanzamientos de videojuegos de carácter casual que, hasta ahora, ha puesto a disposición de los suscriptores.

Id bootcamps Banner

Desde el lanzamiento de su servicio de videojuegos para móviles en noviembre de 2021, la plataforma de streaming ha añadido docenas de títulos a su catálogo, todos ellos ofreciendo la propuesta de valor de ser una experiencia sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación. Netflix ha dicho que pretende tener más de 50 títulos en el catálogo para finales de año.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter