test

redaccion@diariodigitalis.com

Instagram lanza una función para realizar pagos de productos en los mensajes directos

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la empresa lanzará una nueva función de «pagos en el chat» en Instagram. Con esta nueva función, exclusiva de momento para los Estados Unidos, los usuarios pueden comprar productos de pequeñas empresas y seguir los pedidos a través de mensajes directos en Instagram.

Para utilizar la nueva función, los usuarios pueden empezar enviando un mensaje directo a una pequeña empresa cualificada a la que estén interesados en comprar. En ese mismo hilo de conversación, podrán realizar el pago, seguir su pedido y hacer cualquier pregunta de seguimiento a la empresa.

Compra desde la comodidad del chat privado

La empresa afirma que los usuarios suelen conversar sobre sus pedidos con las empresas a través de mensajes de texto en Instagram antes de comprar, pero ahora podrán pagar a los vendedores directamente en su hilo de conversación de Instagram. Comprar a través de mensajes directos también da a los usuarios acceso a la asistencia por chat dentro de la aplicación, dice Meta.

«Ahora puedes comprar productos de pequeños negocios y seguir tu pedido en el chat de Instagram en los Estados Unidos», dijo Zuckerberg en el post de anuncio. «Paga con Meta Pay y realiza el pago en unos pocos toques».

Una captura de pantalla compartida por Meta muestra que una vez que un comprador ha decidido hacer una compra, el vendedor puede crear una solicitud de pago. Una vez que el usuario selecciona el botón «Pagar», se le pedirá que añada y revise su información de pago y su dirección de envío. La captura de pantalla señala que «su pago será procesado por PayPal».

Meta señala que las pequeñas empresas de Estados Unidos que actualmente no utilizan Shops podrán ahora hablar de productos, crear pedidos con los datos del cliente y aceptar pagos, sin tener que cambiar de aplicación. Cuando una empresa esté preparada para crear un escaparate digital, podrá utilizar Shops en Instagram y Facebook.

Id bootcamps Banner

Meta sigue dando pasos en su camino al metaverso

La empresa afirma que mil millones de personas envían mensajes a empresas a través de su familia de aplicaciones cada semana, ya sea para chatear con las marcas, buscar productos o pedir ayuda.

El lanzamiento de la nueva función se produce tras el cambio oficial del nombre de Facebook Pay por el de Meta Pay el mes pasado. Las características actuales del producto y la experiencia general del usuario a la que la gente está acostumbrada con Facebook Pay siguen siendo las mismas a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

En el momento del cambio de marca, Zuckerberg dijo que aunque el servicio seguirá siendo el mismo, el cambio de nombre representa el primer paso de Meta hacia la creación de una cartera digital para el metaverso. Dice que su visión de un monedero digital en el metaverso permitirá a los usuarios gestionar de forma segura sus identidades, lo que poseen y cómo pagan.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter