redaccion@diariodigitalis.com

Sony presenta su nuevo programa de fidelización: PlayStation Stars

Sony ha presentado un nuevo programa de fidelización llamado PlayStation Stars que dará a los jugadores puntos de fidelidad y recompensas. El programa es gratuito y se lanzará a lo largo de este año, según ha anunciado la compañía.

Los miembros de PlayStation Stars podrán canjear sus puntos por fondos del monedero de PlayStation Network, el método de pago para las compras de videojuegos y determinados artículos de la PlayStation Store.

Consigue premios jugando a videojuegos

Con este primer programa de recompensas ofrecido por PlayStation a sus usuarios, la compañía también desveló coleccionables digitales que podrán ganar los miembros más fieles. La propia Sony ha querido despejar las posibles dudas al respecto y ha negado que se traten de NFT.

Grace Chen, vicepresidenta de Network Advertising, Loyalty & Licensed Merchandise, escribe en el blog de PlayStation que se tratan de «representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos y otras formas de entretenimiento, así como dispositivos queridos de la innovadora historia de Sony». Los miembros de PlayStation Stars pueden coleccionar diversos objetos de colección, incluidos algunos de gran rareza.

Para obtener recompensas, los miembros deben completar tareas o «campañas» en las que pueden ganar torneos y trofeos específicos. Los jugadores pueden incluso obtener recompensas si son los primeros en conseguir el platino de un título de éxito en su zona horaria local. También habrá una campaña de registro mensual en la que habrá que jugar a un videojuego cualquiera para recibir una recompensa.

Gana puntos comprando en la PlayStation Store

La introducción de PlayStation Stars se produce un mes después del lanzamiento de las nuevas categorías de suscripción de PlayStation Plus. Los miembros de PlayStation Plus inscritos en el programa de fidelidad ganarán automáticamente puntos por las compras en PlayStation Store.

Los dos anuncios reflejan el creciente esfuerzo de la industria del videojuego por profundizar en las ofertas de suscripción y en las estrategias orientadas al consumidor.

PlayStation espera que, con la introducción de este nuevo programa y de los coleccionables digitales, los jugadores «esperen con emoción el futuro de PlayStation; celebrando las eras de videojuegos que hemos creado juntos, trazando nuevos caminos para explorar y reuniendo a los jugadores en celebraciones globales», añadió Chen.

La compañía dijo que PlayStation Stars está actualmente en fase de pruebas y seguirá evolucionando con el tiempo. El programa se lanzará «por regiones este año», y llegará a Asia, América y Europa, entre otras zonas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter