asd

redaccion@diariodigitalis.com

La nueva política de Netflix para compartir contraseñas es «confusa», según varios suscriptores de Perú

Los suscriptores de Netflix residentes en Perú que se acogieron a las nuevas restricciones de uso compartido de contraseñas de la plataforma se han quejado de la confusión existente en torno a la imprecisa definición de «hogar» de Netflix y han señalado la falta de claridad en torno a los diferentes cargos impuestos a los consumidores, según recoge el portal TechCrunch.

Falta de claridad en las limitaciones de la nueva política

La web de noticias tecnológicas Rest of World encuestó de manera informal a más de una decena de usuarios de Netflix en Perú, después de que Netflix anunciara en marzo que pediría a sus clientes en el país (así como en Chile y Costa Rica) que pagaran un extra al compartir las contraseñas de sus cuentas fuera de sus hogares. América Central y Sudamérica representan los ingresos por usuario más bajos de Netflix, lo que ayuda a explicar la selección de dichos mercados.

La mayoría de los encuestados por Rest of World en Perú dijeron que aún no han recibido mensajes claros sobre los nuevos cargos, a pesar de que han pasado más de dos meses desde que se anunció la política por primera vez. Algunos suscriptores experimentaron el aumento de precios y luego cancelaron sus cuentas de Netflix. Pero otros, que ignoraron el mensaje sobre la nueva política, pudieron compartir sus cuentas en varios hogares sin ningún cargo adicional, según afirman.

Según un representante anónimo del servicio de atención al cliente de Netflixm, si un cliente llamaba para argumentar que un miembro de su hogar estaba utilizando la cuenta desde una ubicación diferente, el representante tenía instrucciones de decirle que esa persona podía seguir utilizando la cuenta a través de un código de verificación sin recibir un cargo adicional.

Id bootcamps Banner

Esto significaba básicamente que los que llamaban al servicio de asistencia podían ignorar la nueva política y seguir compartiendo la suscripción sin repercusiones. El representante dijo que los miembros de su equipo eran los primeros que mostraron su confusión ante la falta de claridad de esta nueva política. En una declaración al medio, la compañía dijo que el despliegue ha sido «progresivo».

Netflix está «satisfecha» con los resultados

Un portavoz de Netflix declaró a TechCrunch lo siguiente: «Aunque empezamos a trabajar en el uso compartido de pago hace más de 18 meses, hemos tenido claro durante cinco años que ‘una cuenta de Netflix es para personas que viven juntas en un solo hogar’. Los millones de miembros que comparten activamente una cuenta en estos países han sido notificados por correo electrónico, pero dada la importancia de este cambio, estamos aumentando las notificaciones en el producto más lentamente. Estamos satisfechos con la respuesta hasta la fecha».

Según Statista, Netflix generó en 2021 aproximadamente 3.580 millones de dólares con sus operaciones en toda América Latina. La cifra representa alrededor del 13,4% de los ingresos globales de Netflix ese año, que en total ascendieron a unos 30.000 millones de dólares.

En Perú, dos personas adicionales que utilicen la cuenta de un suscriptor pero que vivan en otra vivienda, ciudad o país, tienen que pagar 7,90 soles (1,98 euros al cambio) al mes cada una. Esta opción es más barata que crear nuevas cuentas de Netflix, ya que los abonados peruanos pagan 24,90 soles (6,23 euros) por un plan básico.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter