redaccion@diariodigitalis.com

Una encuesta afirma que Netflix estaría perdiendo a muchos usuarios que llevaban años suscritos

Según un informe de The Information, cada vez son más los suscriptores de Netflix de larga duración que se dan de baja de la plataforma. Los datos de la encuesta consultados por el medio revelan que los suscriptores que llevan más de tres años en el servicio representaron el 13% de las cancelaciones en el primer trimestre de 2022.

The Information dice que obtuvo sus datos de Antenna, una firma de análisis que reúne datos de 5 millones de estadounidenses que comparten sus suscripciones de streaming de forma anónima. Los datos muestran que las cancelaciones globales alcanzaron los 3,6 millones de personas el pasado trimestre, lo que supone un aumento respecto a los 2,5 millones de cancelaciones de los últimos cinco trimestres.

Subidas de precios = menos suscripciones

A medida que el número de cancelaciones en general ha crecido, The Information informa que los nuevos usuarios representan una parte menor de ellos, otro indicador de que Netflix está luchando por retener a los usuarios durante periodos más largos. En el segundo trimestre de 2021, las personas encuestadas que se suscribieron a la plataforma durante menos de un año representaron el 70% de las cancelaciones, mientras que los suscriptores a largo plazo representaron el 6%. El 60% de las cancelaciones se realizaron por los nuevos suscriptores el pasado trimestre.

Netflix ha empezado el año 2022 con serias dificultades. En el primer trimestre, el gigante del streaming reportó la pérdida de 200.000 suscriptores, marcando la primera vez que perdió suscriptores en más de 10 años. Además de eso, Netflix espera perder otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Actualmente cuenta con un total de 74,58 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

Id bootcamps Banner

Varios factores contribuyen a que el número de suscriptores de Netflix se tambalee. Por un lado, desde finales del año pasado, Netflix ha ido incrementando los precios en sus niveles de suscripción en casi todo el mundo; en España, subió su plan Estándar de 11,99 a 12,99 euros al mes y su nivel Premium de 15,99 a 17,99 euros al mes, tan solo manteniendo el precio del plan Básico, de 7,99€ al mes (su precio en otros países sí ha subido). Además, Netflix suspendió en marzo sus servicios en Rusia debido a la invasión de Ucrania, eliminando así, de un día para otro, cerca de un millón de suscriptores de este país.

¿Se avecinan cambios?

Es probable que Netflix realice más cambios durante el próximo año, ya que la plataforma supuestamente comunicó a los empleados que planea lanzar un plan más barato con publicidad en algún momento de este año. El codirector general de Netflix, Reed Hastings, tampoco ha sido tímido a la hora de tomar medidas contra el intercambio de contraseñas.

El servicio está probando actualmente una función en Chile, Costa Rica y Perú que permitirá a los suscriptores añadir «subcuentas» para cualquier persona que utilice el servicio fuera de sus hogares a un precio más bajo. Netflix también está trabajando en la retransmisión en directo de especiales de comedia y otros contenidos no guionizados. Un movimiento que deberá llevar a cabo pronto si pretende seguir el ritmo de Disney+, que sumó 8 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, y que ya tiene una función de retransmisión en directo y se ha confirmado que lanzará próximamente un nuevo plan de suscripción con publicidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter