redaccion@diariodigitalis.com

«Meta Pay», el nuevo nombre del sistema de pago de Meta

Meta continúa con el rebranding de sus marcas y cambiará el nombre de Facebook Pay, su sistema de pago disponible en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, a «Meta Pay». El cambio se producirá «pronto», según una entrada del blog de Stephane Kasriel, director de comercio y tecnologías financieras de Meta, y es el último indicio de que la empresa antes conocida como Facebook está metida de lleno en el metaverso.

«Estamos centrados en mejorar las experiencias de pago que ya ofrecemos con Facebook Pay, donde estamos viendo una buena adopción», escribió Kasriel. «Y con esto, un énfasis en la calidad en los países en los que ya estamos, en lugar de expandirnos a nuevos países ahora mismo». Las plataformas de Meta para realizar pagos se utilizan diariamente por los usuarios de hasta 160 países, según el post de Kasriel.

¿Una experiencia de pagos más sencilla?

Meta también está estudiando cómo simplificar la experiencia de pagos en sus plataformas. Aunque Kasriel ha pintado un panorama amplio, no ha ofrecido muchos detalles:

«Vemos esto como una experiencia con una única cartera que las personas puedan utilizar para representar quiénes son, qué poseen y cómo pagan. Estamos en las primeras fases de la definición de la experiencia de una cartera única y tendremos más información al respecto. Pero para desglosar nuestras primeras ideas, estamos estudiando lo siguiente: cómo puedes demostrar quién eres y llevar esa identidad a diferentes experiencias en el metaverso; cómo puedes almacenar los bienes digitales que posees y llevarlos contigo allá donde vayas, y cómo puedes pagar fácilmente y con el método de pago que quieras, ya sea a un amigo o comprando a una empresa o creador de contenido».

Meta sigue trabajando en su integración en la Web 3.0

Kasriel también habló de cómo Meta tiene en mente las tecnologías de la Web 3.0 (o Web3), como el blockchain y los NFT. «Imagina un mundo en el que los artistas o los deportistas puedan vender NFT que los fans compren para exhibirlos en sus casas virtuales de Horizon Worlds», comentó como ejemplo. «O imagina que todo esto se une cuando tu artista favorito da un concierto en el metaverso y comparte un NFT que puedes comprar para conseguir un pase entre bastidores para después del espectáculo».

Id bootcamps Banner

También añadió: «Más allá de los NFT, hay una multitud de otros tokens Web3 que creemos que son atractivos (tokens sociales, tokens de comunidad, tokens de gobierno), así como activos del mundo real tokenizados. Hay muchas oportunidades aquí, y estamos tomando medidas para entenderlas mejor y lo que podrían significar para el metaverso». Meta está dando sus primeros pasos con los NFT: la compañía anunció hace unos días que comenzaría a probar la capacidad de compartir NFT en Instagram, y el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que «una funcionalidad similar» llegará a Facebook pronto.

Kasriel sustituyó a David Marcus, que dirigió Messenger y luego el estancado proyecto de criptomonedas de Meta, después de que este dejara la empresa a finales del año pasado. Aunque Meta renunció a ese proyecto de criptomonedas en enero, según la entrada de blog de Kasriel, está claro que la empresa todavía ve muchas otras oportunidades en los pagos y el blockchain.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter