redaccion@diariodigitalis.com

Instagram comienza a probar una integración de NFT

El director de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que la plataforma va a empezar a probar una integración de NFT con creadores de contenido estadounidenses. Mosseri ha señalado que no habrá ninguna tarifa asociada a la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.

En el lanzamiento, las blockchains compatibles para mostrar NFT en Instagram son Ethereum y Polygon, y en un futuro se incluirá soporte para Flow y Solana, según recoge TechCrunch. Entre las carteras de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento se incluyen Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, y próximamente Coinbase, Dapper y Phantom.

Comparte tus NFT libremente en tu cuenta de Instagram

Los creadores de contenido y las personas que forman parte de la prueba ya pueden compartir los NFT que han creado o que han comprado. Pueden compartir estos NFT en su feed principal de Instagram, en las Historias o en mensajes. Mosseri esbozó que solo un número limitado de personas tiene acceso a la prueba de Instagram, pero la compañía planea desplegar más funcionalidades relacionadas con los NFT en el futuro una vez que obtenga feedback de sus pruebas iniciales.

«Quiero reconocer por adelantado que los NFT y las tecnologías de blockchain tratan de distribuir la confianza y el poder», dijo Mosseri en su anuncio. «Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que hay una tensión allí. Así que una de las razones por las que estamos comenzando en pequeño es que queremos asegurarnos de que podemos aprender de la comunidad. Queremos asegurarnos de que trabajamos para adoptar esos principios de confianza distribuida y poder distribuido, a pesar del hecho de que somos, sí, una plataforma centralizada».

Además, añadió: «Creemos que una de las oportunidades únicas que tenemos es la de hacer que la tecnología de la Web 3.0 sea accesible a una gama mucho más amplia de personas. Y los NFT, en particular, creemos que serán interesantes no solo para los creadores de arte NFT, sino también para la gente que quiere coleccionarlas».

Id bootcamps Banner

Facebook también tendrá una funcionalidad similar en un futuro

Instagram comunicó que los creadores de contenido que forman parte de la prueba inicial de NFT son: @adambombsquad, @bluethegreat, @bossbeautiesnft, @c.syresmith, @cynthiaerivo, @garyvee, @jenstark, @justmaiko, @maliha_z_art, @misshattan, @nopattern, @oseanworld, @paigebueckers, @phiawilson, @swopes y @yungjake.

Mosseri también señaló que la economía de los creadores de contenido es increíblemente importante para Instagram, pero que uno de los retos que la empresa está analizando es que, aunque actualmente hay varias formas de que los creadores ganen dinero, muchas de ellas son impredecibles y cambian rápidamente. Mosseri dijo que este nuevo lanzamiento creará una interesante oportunidad para un subconjunto de creadores de contenido.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en un anuncio que una funcionalidad similar llegará pronto a Facebook y posiblemente a otras aplicaciones de Meta en el futuro. Zuckerberg también dijo que Meta va a trabajar para crear NFT de realidad aumentada y en 3D que puedes llevar a las Historias de Instagram usando Spark AR, que es la plataforma de realidad aumentada de la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter