redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest lanza una nueva función de realidad aumentada orientada a artículos del hogar

Pinterest ha lanzado una nueva función que permitirá a los consumidores ver cómo quedarían los muebles u otros artículos de decoración en sus propias casas haciendo uso de la realidad aumentada. Retailers como Amazon e IKEA ya han puesto en marcha una tecnología similar.

Pinterest, según recoge TechCrunch, está trabajando con un grupo selecto de retailers estadounidenses, como Crate & Barrel, Walmart, West Elm y Wayfair, para permitir a los compradores online visualizar virtualmente artículos en su casa utilizando la cámara Lens de la aplicación de Pinterest. Si al usuario le gusta lo que ve, puede comprarle el artículo directamente al retailer.

Solo disponible en los Estados Unidos, de momento

Esta experiencia de compra virtual para la decoración del hogar se está lanzando en los Estados Unidos a través de más de 80.000 Pines comprables, lo que la convierte en la mayor inversión en compras con realidad aumentada de Pinterest hasta la fecha.

También es el tercer producto «Try On» que Pinterest ha lanzado en los últimos dos años. Sus primeros esfuerzos fueron en el mercado de la belleza, con funciones Try On que permitían a los consumidores experimentar virtualmente con diferentes tonos de pintalabios y sombras de ojos, con un total de 14.000 Pines comprables. En ese momento, Pinterest aún no había trabajado con la visualización de artículos directamente en una habitación. Aunque no se trata de la misma tecnología que antes, todas las experiencias Try On de Pinterest tienen el mismo objetivo de incentivar las compras.

Para utilizar la función en iOS o Android, los usuarios de Estados Unidos pueden hacer clic en los Pines de decoración del hogar compatibles y luego hacer clic en «Probar en tu espacio» para ver el producto virtual a través de la cámara Lens. Los usuarios pueden ajustar el producto en su propio espacio y examinar la información del producto, incluyendo los precios. Para comprar, solo tienen que volver a hacer clic en el Pin para ser dirigidos a la página de pago en la web del retailer.

Pinterest apuesta fuerte por la realidad aumentada

Pinterest lleva mucho tiempo tratando de adaptarse a varios cambios del mercado, como el paso de las imágenes estáticas al vídeo como incentivo para realizar compras, por ejemplo. El año pasado, la empresa entró tardíamente en este espacio con el lanzamiento de su primer producto de vídeo, Idea Pins, y desde entonces ha invertido en herramientas para creadores que permitan a los influencers ganar dinero de forma online con sus contenidos.

Id bootcamps Banner

Está cierto que Pinterest no es la primera compañía en comercializar su nueva función de realidad aumentada para comprar muebles y decoración del hogar, pero el mercado de las compras con realidad aumentada es todavía incipiente. En este caso, la adopción inicial se ha visto limitada por las herramientas disponibles para los desarrolladores de realidad aumentada, como el ARKit de Apple, que ha mejorado constantemente con el tiempo para hacer que la experiencia del usuario final sea menos engorrosa y torpe.

Además, los desarrolladores de aplicaciones todavía están tratando de averiguar cómo hacer que las compras con realidad aumentada sean atractivas para los consumidores. La semana pasada, por ejemplo, Snapchat actualizó sus propias funciones de realidad aumentada, que ahora incluyen Lentes de Compra que permiten a los consumidores examinar varios productos en un solo lugar con precios actualizados en tiempo real.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter