test

redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat mejora su experiencia de compra en realidad aumentada

Snapchat ha mejorado su experiencia de compra en realidad aumentada, actualizando tanto las Lentes de Compra dentro de su aplicación como las analíticas compartidas con las marcas y los socios minoristas de Snap.

Según recoge TechCrunch, las funciones de compra de realidad aumentada serán más prácticas para los consumidores, ya que ahora mostrarán información importante del producto actualizada en tiempo real, como el precio actual y los detalles del color, junto con descripciones de los productos y enlaces únicos para realizar compras en las nuevas tarjetas de productos de las lentes, que aparecen cuando los usuarios se prueban virtualmente los productos.

Nuevas y mejores analíticas para marcas

Para las marcas, las actualizaciones se centran en proporcionar más datos sobre el rendimiento de sus funciones de compra en realidad aumentada. Estos análisis, según Snap, se proporcionan ahora en tiempo real, ya que las Lentes de Compra de realidad aumentada están vinculadas directamente al catálogo de productos de la empresa. Esto permite a las marcas y a los vendedores obtener información más inmediata que puede ayudarles con sus planes de I+D, así como determinar qué tipos de productos resultan más atractivos para la audiencia más joven de Snapchat, la Generación Z y los millennials.

Las marcas pueden incorporar esos datos a la hora de tomar decisiones sobre la segmentación de los anuncios y el desarrollo de futuros productos. Snap señala que los datos también pueden ayudar a las marcas a optimizar la entrega de su Lentes de Compra a los usuarios de la aplicación que tienen más probabilidades de realizar una compra.

Antes del lanzamiento público, Snap ha probado la nueva Lente de realidad aumentada con una serie de marcas seleccionadas, entre las que se incluyen Ulta Beauty y MAC Cosmetics. Utilizando estas lentes de compra «impulsadas por los catálogos», como se denominan, Ulta registró 6 millones de dólares en compras en Snapchat y más de 30 millones de pruebas de productos en un periodo de dos semanas. MAC, por su parte, registró 1,3 millones de pruebas a un coste de 0,31 centavos por producto y registró un aumento de 17 veces en las compras realizadas por mujeres, de 2,4 veces en el reconocimiento de la marca y de 9 veces en la intención de compra.

Id bootcamps Banner

Mayor facilidad para crear Lentes de Compra

Los usuarios pueden deslizar con el dedo y utilizar gestos para desplazarse por las diferentes opciones de productos de realidad aumentada cuando compran con esta tecnología, para ver cómo les quedaría el maquillaje, la ropa, las joyas y los accesorios. La experiencia está pensada para ofrecer una alternativa tecnológica a la prueba de artículos en una tienda física, lo que es de gran utilidad para un gran número de marcas que solo venden online y no tienen presencia en tiendas físicas, así como para los minoristas tradicionales que buscan llegar a un público más joven que suele comprar en Internet.

Snap también está facilitando la creación de Lentes de Compra de realidad aumentada. Aunque el año pasado lanzó una herramienta gratuita de creación web para las marcas que crean experiencias de realidad aumentada, no había incluido plantillas de compras de realidad aumentada fáciles de usar. Ahora, la compañía promete que la creación de Lentes de Compra de realidad aumentada se puede lograr en tan solo dos minutos con unos pocos clics.

Esto es posible gracias a una actualización del Creador Web de Lentes, pero solo para las marcas de belleza, inicialmente. En los próximos meses, Snap ofrecerá actualizaciones similares a otras categorías de compras. Mientras tanto, cualquier marca puede seguir utilizando el Estudio de Lentes de Snap para desarrollar sus lentes de realidad aumentada.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter