redaccion@diariodigitalis.com

Netflix presenta un cuarto trimestre con menos suscripciones de las previstas

A pesar de producir éxitos mundiales en 2021 como ‘El juego del calamar’, los resultados del cuarto trimestre de Netflix muestran que el gigante del streaming lucha por mantener la ventaja sobre sus competidores. La empresa no ha visto cumplidos sus pronósticos de nuevos suscriptores este trimestre, ya que ha sumado 8,3 millones frente a los 8,5 millones previstos.

Según recoge TechCrunch, la compañía prevé sumar solo 2,5 millones de abonados en el primer trimestre de 2022, frente a los 4 millones del año pasado (la empresa afirma que esto se debe a que tiene «una lista de contenidos más ponderada» para el trimestre). En general, este año marca una tendencia a la baja en el crecimiento de suscriptores: es el año de menor crecimiento de la compañía desde 2015 y supone una disminución de aproximadamente el 50% de sus grandes cifras de 2020, debido principalmente a la pandemia.

Disney+ continúa comiendo terreno a Netflix

«Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento. Una competencia que se ha intensificado en gran medida en los últimos 24 meses ya que las empresas de entretenimiento de todo el mundo están desarrollando sus propias ofertas de streaming», escribió la compañía en una carta a los accionistas, admitiendo que «la competencia puede estar afectando de alguna forma a nuestro crecimiento marginal».

Mientras que Netflix tiene alrededor de 222 millones de suscriptores totales, los conglomerados más grandes como Disney (que también posee Hulu y ESPN) han continuado expandiéndose a un ritmo más agresivo. Disney terminó 2021 con 179 millones de suscriptores totales entre Hulu, Disney+ y ESPN+, y planea duplicar el número de países en los que Disney+ está disponible para el año fiscal de 2023.

Id bootcamps Banner

Disney también ha anunciado la creación de un grupo de Contenidos y Operaciones Internacionales para ampliar su streaming directo al consumidor a nivel internacional. HBO Max también está creciendo: la compañía dijo que diciembre había sido su mes con más visualizaciones de espectadores desde el lanzamiento del servicio en mayo de 2020.

Netflix ha diversificado su estrategia en este último año

Netflix anunció la semana pasada que planea subir los precios de las suscripciones en Estados Unidos y Canadá (una medida que se suma a la reciente subida de los precios de las suscripciones en España), mientras que en la India, la plataforma bajó sus precios para tratar de atraer a más consumidores después de seis firmes años en el mercado del entretenimiento masivo.

La compañía también está experimentando con otra nueva fuente de ingresos: los videojuegos. La compañía adquirió recientemente el estudio de videojuegos Night School y ha desarrollado videojuegos basados en sus propias licencias, como la exitosa serie ‘Stranger Things’. Si las noticias tecnológicas más importantes de esta semana nos dicen algo, es que los videojuegos pueden ser muy lucrativos. Como era de esperar, Netflix dice que ampliará su cartera de videojuegos en 2022.

Otra nueva vía para que Netflix aumente su base de suscriptores se encuentra en el marketing de contenidos: la compañía lanzó el mes pasado una web llamada Tudum, para la que ha contratado a periodistas y editores de entretenimiento de publicaciones como Allure, Vanity Fair y Bitch Media con el fin de compartir contenido exclusivo sobre las producciones originales de Netflix.

Foto de Thibault Penin en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter