redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Estas son las apps más descargadas en 2021

Las apps de redes sociales fueron las más descargadas en 2021 tanto para Android como para iOS. Así lo refleja un estudio de Apptopia, que sitúa a TikTok como el líder indiscutible en número de descargas por delante incluso de otras aplicaciones propiedad del gran conglomerado Meta, como Instagram, Facebook o WhatsApp. Y, aunque estas se llevan la palma en número de usuarios, para tener una perspectiva más amplia, no podemos olvidarnos de las más relevantes dentro de otras categorías, como el entretenimiento o las compras.

Cada comienzo de año es un buen momento para recordar lo más destacado del anterior. Por ello, últimamente, no han faltado las listas que recopilan algunos aspectos acontecidos en 2021. Los ciberataques más destacados en España durante el pasado año, las mejores extensiones para navegadores (Chrome y Firefox) o las predicciones de ciberseguridad para este año son algunos ejemplos. En esta ocasión, Apptopia ha señalado cuáles han sido las aplicaciones para dispositivos móviles más descargadas en 2021.

Recientemente, supimos que TikTok había sido la app más descargada a nivel global durante el día de Navidad, seguida por Instagram, Facebook y WhatsApp. Sin embargo, esos mismos datos de un solo día se pueden extrapolar a todo el año pasado. Y es que el listado publicado por Apptopia coincide con este en sus cuatro primeras posiciones.

TikTok, la aplicación más descargada en 2021

TikTok ha sido la aplicación más exitosa de 2021 con 656 millones de descargas. La aplicación de vídeos cortos proveniente de China ha logrado superar con creces a su competencia más dura, representada por Meta. De esta forma, se alza con la primera posición en número de descargas por encima de Instagram (545 millones), Facebook (416 millones) y WhatsApp (395 millones). Telegram, por su parte, se coloca en el quinto lugar con 329 millones de descargas. Curiosamente, algunas muy populares como Twitter o Discord no entran en este top 10, aunque si tienen un hueco en el ranking de su respectiva categoría.

Id bootcamps Banner

Apps más descargadas en 2021

Netflix, la mejor en la categoría de entretenimiento

Si hablamos de aplicaciones de entretenimiento, hay que destacar la importancia de las plataformas de vídeo en streaming o televisión a la carta. Netflix es la clara ganadora con 173 millones de descargas en 2021. A esta le sigue YouTube (166 millones), aunque su éxito es tal que ya viene por defecto en algunos dispositivos móviles por lo que no habría necesidad de descargarla para poder usarla. Los siguientes de la clasificación son Google Play Games, Disney+ y Amazon Prime Video con 131, 126 y 120 millones de descargas a sus espaldas respectivamente.

Apps entretenimiento

Shopee, número 1 en comercio electrónico

Con respecto a las tiendas de compras en línea, especialmente relevantes durante la pandemia, la plataforma de comercio electrónico Shopee se lleva el primer puesto con 293 millones de descargas. Tras ella, encontramos a Shein (190 millones), Meesho (153 millones), Amazon Shopping (148 millones) y Flipkart (93 millones). AliExpress mantiene su posición con respecto a 2020 y Alibaba logra entrar en la lista, alzándose con la décima posición que antes ocupaba eBay.

Apps tiendas

TikTok es también líder en redes sociales

Dentro de la categoría de redes sociales, al igual que el año pasado, TikTok es la número 1 con diferencia como ya hemos mencionado. De esta forma, las apps de Meta, Instagram, Facebook y WhatsApp tienen que conformarse con la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. Cerrando el top 10, encontramos a Snapchat, Twitter, MX TakaTak, Discord, WeChat y Josh.

Apps Redes Sociales

Otras categorías

En cuanto a las aplicaciones educativas, Google Classroom es la más descargada (75 millones), seguida de Toca Life World, Duolingo, Brainly y Photomath. Por otro lado, Zoom sobresale en el ámbito de los negocios con 300 millones de descargas. Google Meet, WhatsApp Business, Microsoft Teams y Adobe Acrobat Reader son las siguientes.

Hay tantas categorías que mencionarlas todas haría el artículo demasiado extenso, por lo que nos limitaremos a mencionar algunos datos relevantes. McDonalds, por ejemplo, es la primera en el apartado de aplicaciones de comida, Google Maps en el de viajes, Spotify en el de música, Subway Surfers en el de juegos o Tinder en el de citas.

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter