redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Mobile commerce: los consumidores españoles compran por la noche

Coincidiendo con el Cyber Monday, Showroomprive, el club de ventas privadas online especializado en moda y complementos de firmas exclusivas, ha llevado a cabo un nuevo sondeo entre la población con el propósito de determinar cuáles son los hábitos de consumo mobile de los españoles.

Así, un 37,43% de encuestados afirma consultar el móvil cada vez que recibe una notificación de un nuevo mensaje y/o interacción. Asimismo, hay quienes pueden pasar una hora o incluso más sin echar cuenta del dispositivo, concretamente un 28,25% (porcentaje compuesto por la suma de aquellos que respondieron: “cada hora” y “más de cada hora”).

En contraposición, un 17,37% de la sociedad sí tiene plenamente instaurado este hábito en su vida, siendo de 30 minutos su periodicidad media de conexión (dato que sube respecto a 2020, cuya cifra fue del 13,84%). El grado de dependencia a este tipo de gadgets es ligeramente mayor para un 16,95% de usuarios que afirman acceder a Internet móvil cada 10 o 15 minutos.

Las redes sociales se imponen

Los datos son claros y concluyentes: las redes sociales se imponen como la función del teléfono inteligente más deseada y demandada en 2021. Más de la mitad de la sociedad (52,13%), reconoce emplear fundamentalmente su tiempo con el móvil en ‘hacer scroll’ en los contenidos cada vez más personalizados que ofrecen las distintas redes sociales.

Completando el ranking, se sitúan las siguientes utilidades ordenadas de mayor a menor número de votos: hablar por teléfono (19,77%), escuchar música y/o jugar (15,25%), ver series y/o vídeos (9,46%) y hacer compras (3,39%).

La hora punta para el Mobile commerce

Una franja horaria sobresale entre el consumidor español: la tarde/noche. Así, un 41,53% tiene una clara predilección hacia las compras online vespertinas. Independientemente de ello, un 39,41% no muestra preferencia hacia ningún intervalo del día en concreto. Con porcentajes más pequeños, encontramos a un 9,60%, que reconoce realizar sus transacciones online en momentos de aburrimiento y a un 5,51%, que prioriza la mañana. Por último, tan solo un 3,95% asevera realizar este tipo de adquisiciones tras ser persuadido vía email marketing.

Id bootcamps Banner

Asimismo, el estudio también señala que para una misma app existen distintos usos dependiendo del consumidor. En 2020, los españoles se instalaban apps de moda principalmente para “poder comparar precios”, mientras que este 2021, el aliciente primordial para su descarga es “servir como fuente de inspiración estilística”. Así lo ratifica un 25,28% de encuestados.

Seguidamente, se aprecia que “comprar ropa” es lo más buscado por el 23,87% de la población, y que la comparativa de costes sigue siendo clave para el 21,05%. Completando el listado de razones se hallan las siguientes respuestas: “la posibilidad de estar al día de las últimas tendencias” (20,48%) y “vender mi ropa” (9,32%).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter