redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Snapchat lanza un escaparate de compras en realidad aumentada para la campaña navideña

Snapchat se ha asociado con una serie de marcas de renombre en varias iniciativas de compras centradas en la realidad aumentada, la más importante de las cuales es su ‘Mercado Navideño de Snap’ (‘Snap Holiday Market’), que incluye experiencias de compra inmersivas en realidad aumentada de Amazon, Coca-Cola, Hollister, Under Armour, Verizon y Walmart.

De esta forma, tal y como recoge Social Media Today, la compañía quiere ampliar su presencia en el comercio electrónico con una gran muestra de sus herramientas de realidad aumentada, vinculadas al Black Friday, incentivando así la última gran campaña de compras del año.

Según explica Snap: «Cada marca tendrá un entorno de tienda virtual dedicado dentro del Mercado Navideño, donde los Snapchatters podrán navegar por los productos y las ofertas navideñas en un espacio de realidad aumentada que ha sido construido a la medida y único para cada marca».

El gran atractivo de la realidad aumentada para las marcas

Las integraciones, a las que se podrá acceder a través del carrusel de Lentes de la aplicación, proporcionarán escaparates de productos específicos, incluyendo elementos interactivos y de prueba de productos, junto con la marca de cada empresa asociada.

Como se ha señalado, la iniciativa tiene como objetivo proporcionar un escaparate para las herramientas de comercio electrónico en desarrollo de Snap, que podría tener un atractivo significativo para las empresas que quieren llegar a los consumidores más jóvenes e ir en consonancia con las últimas tendencias en el engagement de compras digitales.

Además de esto, Snapchat también se ha asociado con una serie de marcas de moda y belleza para añadir más Lentes de realidad aumentada y de comercio electrónico.

Varias marcas de renombre, como Dior, American Eagle y Tory Burch, participan en este escaparate de compras de mayor extensión, que contribuirá al mayor impulso de Snap para facilitar la conexión con el público joven a través de herramientas de comercio electrónico más inmersivas y atractivas.

Las redes sociales continúan su impulso en el comercio electrónico

El auge de las compras online en los últimos dos años ha traído nuevas oportunidades, y todas las principales plataformas de redes sociales buscan ahora vincularse y ofrecer una conexión más directa con sus audiencias.

Snapchat, en concreto, está intentando dar los siguientes pasos hacia herramientas y opciones de realidad aumentada más inmersivas e indicativas, que probablemente tendrán un atractivo más específico para su público más joven, mientras que también harán que Snap se adelante a otras aplicaciones sociales en la provisión de experiencias de compra similares dentro de la aplicación.

La compañía ha estado desarrollando constantemente sus opciones de compra en la plataforma, que incorporan artículos tanto físicos como digitales, e incluso algunos proyectos que se alinean con ambos, llegando incluso a permitir a los usuarios crear productos digitales en la aplicación, que luego pueden ser encargados como piezas físicas personalizadas.

Id bootcamps Banner

Y aunque no cuenta con los mismos recursos tecnológicos que Facebook y Apple, en lo que respecta a la construcción de la próxima etapa de la realidad aumentada, Snap sigue siendo posiblemente la líder en el espacio, con herramientas avanzadas de realidad aumentada y Lentes que siguen proporcionando más formas de facilitar las compras en la aplicación, permitiendo a los usuarios probarse digitalmente ropa y accesorios, y ver cómo les quedan los artículos de moda directamente desde sus dispositivos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter