redaccion@diariodigitalis.com

El aumento de los streamers solitarios: una oportunidad para las marcas

Un 35% de los españoles escuchan más música vía streaming en sus desplazamientos que hace un año, lo que indica una tendencia cada vez mayor hacia el streaming individual, según un nuevo estudio de The Trade Desk.

Los datos muestran un claro auge de la música vía streaming, lo que representa una gran oportunidad para que las marcas puedan explotar esta preferencia de los consumidores por personalizar su experiencia a la hora de escuchar música incluyendo la selección del contenido y el mejor momento para escucharla.

El estudio señala además que casi un tercio (31%) de los españoles escuchan menos la radio en sus desplazamientos comparando con hace un año según el mismo estudio. Esta caída se produce a pesar del aumento del número de viajeros durante los últimos doce meses, que suelen ser los mayores consumidores de radio.

Los jóvenes, los que más música en streaming consumen

La encuesta revela también que los jóvenes son los más propensos a consumir música vía streaming, con algo más de un 28% de los encuestados de 18 a 24 años que consumen música en streaming cuando conducen. En cambio, casi cuatro de cada diez (33%) mayores de 65 años respondieron «no utilizo servicios de streaming en mis desplazamientos».

Natalia Papiol, Directora General de The Trade Desk en España, viendo estos resultados comenta: «Hoy en día a la gente le gusta cada vez más consumir de forma personalizada. Los españoles optan por un entretenimiento a medida: música que se adapte a su estado de ánimo. Por este motivo, cada vez estamos viendo más «streamers en solitario».

«La música vía streaming se ha impuesto porque la personalización cuenta mucho. Los hábitos de trabajo híbridos han acelerado la preferencia de la gente por elegir cómo, cuándo y la música que quieren oír. Para los anunciantes, nuestro consejo es claro: es importante que se tenga en cuenta al ‘streaming en solitario’ como ‘su momento’ y no como ‘un tiempo para conducir’. Las marcas que se den cuenta de que los conductores y los viajeros son individuos –y se anuncien en consecuencia– saldrán ganando», concluye Papiol.

Id bootcamps Banner

 

Cómo captar a los streamers

Asimismo, el estudio de The Trade Desk, resalta los mejores tips para captar a los “streamers en solitario”, que se resumen en lo siguiente:

  • Contenido: Hay que considerar la opción de dirigirse a los streamers en función del género musical o de los podcasts que escuchan.
  • Creatividad: El uso de la creatividad basada en datos puede permitir que las marcas atraigan a los streamers al contenido adecuado en cada momento. Hay que ser creativo modificando el mensaje en función de la hora del día y del estado de ánimo en el que se encuentren los ‘streamers en solitario’.
  • Combinar: Se debe considerar el combinar formatos en todos los canales, como el vídeo y el DOOH, para reforzar el mensaje a los streamers.

Imagen destacada de diana-grytsku en freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter