redaccion@diariodigitalis.com

Facebook lanza Tiendas en grupos y una prueba de Live Shopping para creadores de contenido

Facebook anunció hace unos días que está implementando nuevas funciones de compra en su plataforma: Tiendas en grupos, recomendaciones de productos y una prueba de Live Shopping (sistema de compra en streamings) para creadores de contenido.

Según recoge TechCrunch, ‘Tiendas en grupos’ permite a los administradores de grupos de Facebook configurar una tienda online en su página de Facebook asociada. Los administradores de los grupos son quienes deciden a dónde va este dinero: en el caso de OctoNation, una página que probó la función, las ganancias se destinaron a la organización sin ánimo de lucro de OctoNation, que educa a la gente sobre la vida de los pulpos.

Los grupos: un lugar ideal para la recomendación de productos

Yulie Kwon Kim, vicepresidenta de gestión de productos de Meta (el nuevo nombre de Facebook como compañía), señaló que muchos administradores de grupos son voluntarios y estas tiendas podrían ofrecerles una fuente de ingresos por su trabajo: «El dinero va al administrador del grupo, y ellos pueden decidir cómo quieren usarlo. Esta es una excelente manera para que las personas sostengan y mantengan al grupo en marcha».

Facebook ya anunció previamente sus planes para añadir funciones de monetización en los grupos, incluyendo tiendas, recaudaciones de fondos y suscripciones, en su Facebook Communities Summit, organizada a principios de este mes.

La plataforma también dijo que los usuarios a menudo piden recomendaciones de productos en los grupos, como aquellos dedicados al maquillaje y la moda, por lo que ahora, si un usuario mencionara un producto que figura en una tienda de Facebook, este se podría etiquetar e insertar en un comentario. Las principales recomendaciones de productos de los grupos aparecerán en los feeds de noticias de los usuarios.

La gran inversión de Facebook en el comercio electrónico

Además, Facebook ha mejorado su función Live Shopping, dirigida a los creadores de contenido. La plataforma ha tenido dicha función durante años, pero a medida que las asociaciones entre marcas y creadores se vuelven cada vez más comunes, la aplicación ha comenzado a probar una función que haría que estas colaboraciones parezcan más fluidas. Ahora, en lugar de que un influencer dirija a sus fans a otra página para vender un producto, los creadores y las marcas pueden realizar un streaming cruzado en ambas páginas.

Id bootcamps Banner

Este año, Meta ha trabajado constantemente en la creación de herramientas de compra para empresas y creadores. Por lo tanto, tiene sentido que, a medida que se acerca la temporada navideña, la compañía esté lanzando más formas de gastar dinero en la aplicación de Facebook. Estas funciones están disponibles desde ya en la web y en las aplicaciones móviles de Facebook para iOS y Android.

En este momento, el principal flujo de ingresos de Meta proviene de la publicidad, pero la inversión de la empresa en el comercio electrónico podría ofrecerle otra fuente de ingresos. El fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció este verano que a medida que Meta implemente más herramientas de creación y comercio, se compromete a no reducir las ganancias de las empresas y los creadores hasta 2023.

Este añadió que cuando la compañía introduzca un sistema de participación en los ingresos, la comisión que se llevará la plataforma será inferior al 30% de Apple. Pero, al construir ahora una infraestructura sólida para el comercio electrónico, la empresa se está posicionando para obtener ganancias futuras.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter