redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Spotify expande su negocio del audio con la adquisición de la compañía de audiolibros Findaway

Spotify recientemente ha estado invirtiendo cientos de millones de dólares para desarrollar su negocio de podcasts, en un esfuerzo por expandirse más allá de la música. Ahora, la compañía ha puesto su foco en otra forma de audio, anunciando la adquisición de la distribuidora de audiolibros digitales Findaway.

Tal y como recoge TechCrunch, Spotify dice que incorpora a sus filas al equipo completo de Findaway, que ronda las 150 personas, y luego planea aprovechar las inversiones existentes de Findaway en la industria del audio. También planea dar acceso ampliado a audiolibros a los 381 millones de usuarios activos mensuales de Spotify.

«Con esta adquisición, el plan es acelerar en el espacio de los audiolibros expandiendo nuestra plataforma», dijo Nir Zicherman, director de audiolibros de Spotify. Explicó que hoy en día, los usuarios de Spotify tienden a ir a otras plataformas para acceder a audiolibros, y quiere permitir que ese consumo se lleve a cabo con la propia aplicación de Spotify.

La plataforma cuenta con una amplia variedad de asociaciones con marcas

Fundada en 2004, el enfoque principal de Findaway ha sido llevar más audiolibros a los oyentes de todo el mundo. Actualmente opera una colección de marcas y productos liderados por su gran negocio de distribución de audiolibros que conecta a los creadores de contenido con socios revendedores como Apple, Google, Scribd, Audible, Nook, Rakuten Kobo, Chirp, Storytel, Overdrive, Audiolibros.com y decenas de otras marcas de todo el mundo.

Otras de las marcas que se incluyen bajo el paraguas de Findaway son Findaway Voices, que conecta a los autores con narradores profesionales; Audioworks, que prevé que la empresa produzca audio para las principales editoriales; Playaway, que lleva productos de audiolibros precargados a bibliotecas y escuelas; Orange Sky Audio, que trabaja para llevar un catálogo de audio más diversificado a los oyentes, y AudioEngine, que ofrece herramientas y tecnología que permiten a los desarrolladores integrar un amplio catálogo de audiolibros en sus propias plataformas.

Id bootcamps Banner

Tras esta adquisición, los usuarios de Spotify podrán aprovechar la nueva tecnología de plataforma de acceso abierto (OAP) de la compañía para iniciar sesión con sus credenciales para acceder a los audiolibros de Findaway y todos sus socios comerciales.

Una inversión en un sector en auge

En términos más generales, la OAP ofrece flexibilidad para que los editores determinen cómo se vende su contenido, que funciona con sus propios modelos comerciales, lo que significa que pueden presentar una amplia variedad de nuevas formas en que los consumidores pueden desbloquear y escuchar el contenido de audiolibros en Spotify en el futuro. Se espera que las primeras integraciones de la OAP lleguen a principios del próximo año, dijo Spotify.

«Como industria, creemos que hay un enorme potencial y crecimiento por delante para los audiolibros», señaló Zicherman. «Combinando Spotify y Findaway y su increíble equipo y su increíble tecnología, la idea es hacer realidad ese futuro más rápido de lo que nunca habríamos podido como compañías separadas».

Según estimaciones de la investigación, se espera que la industria de los audiolibros crezca de los 3.300 millones de dólares en 2020 a los 15.000 millones de dólares en 2027, razón por la cual Spotify cree que vale la pena la inversión en Findaway. La compañía también señaló que ve el acuerdo de Findaway como el comienzo de sus ambiciones en el espacio de los audiolibros, por lo que podría optar por expandir el equipo aún más en el futuro.

Spotify planea que Findaway continúe administrando sus diversas marcas y servicios de la misma manera que lo hace hoy, con el mismo personal y socios, operando desde su sede en Cleveland. Este enfoque es similar a cómo Spotify gestionó la adquisición de la plataforma de creación de podcasts Anchor, que continuó ofreciendo servicios de distribución a otras plataformas, incluida la competencia de Spotify.

Foto de Reet Talreja en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter