redaccion@diariodigitalis.com

Los juegos de Netflix, ya disponibles para iPhone y iPad en todo el mundo

Netflix, la popular plataforma de streaming, lanza sus videojuegos y hace que estén disponibles para los usuarios de iPhone y iPad en todo el mundo.

Hace una semana, Netflix lanzó su primera línea de juegos para suscriptores que usasen dispositivos Android en todo el mundo. Ahora, es el turno de los usuarios de iOS. La lista de videojuegos disponibles, que incluye dos juegos de ‘Stranger Things’ y otros títulos de juegos, se hará llegar a los usuarios de iOS de la misma manera que en Android. Esto quiere decir que no se transmiten desde la nube, sino que se instalan en los teléfonos o tablets de los usuarios directamente desde la App Store.

Netflix afirmó que su interés en los juegos es una forma más de entretener y retener a los suscriptores, y no como una vía para generar ingresos directos de los juegos en sí. En la actualidad, los juegos se pueden descargar gratis, sin anuncios y no incluyen compras dentro de la aplicación. La compañía ha indicado que a medida que su catálogo crezca, podría aplicar sus mismos algoritmos de recomendación para sugerir nuevos juegos a los usuarios de dispositivos móviles, en lugar de solo programas de televisión y películas.

Primero en Android

Con el lanzamiento en Android de la característica, Netflix introdujo una nueva pestaña a la que llamó «Juegos» dentro de la aplicación. En ella, los usuarios podían navegar por el catálogo y encontrar un juego al que quisieran jugar. Pero, para poder jugar realmente el juego, eran dirigidos a Google Play Store para instalarlo en su dispositivo. Tras el primer lanzamiento, los usuarios iniciarían sesión en el juego con sus credenciales de Netflix.

Netflix afirma, de acuerdo a lo publicado por TechCrunch, que está usando un sistema similar con el lanzamiento de los juegos de Netflix en iPhone y iPad. Excepto que en este caso, los usuarios son dirigidos a la App Store de Apple para las descargas, y no a Google Play. Además, los juegos también requerirán que los usuarios se autentiquen con su información de suscriptor de Netflix para comenzar a jugar.

Id bootcamps Banner

La compañía cree que este sistema que ya estaba usando con los dispositivos de Android cumple con las reglas de la App Store de Apple, que fueron modificadas el año pasado para ser más permisivas con las aplicaciones de juegos.

Diferencias entre iOS y Android

Existe una diferencia entre la implementación en iOS de los juegos de Netflix y cómo funciona el sistema en los dispositivos Android. Los usuarios de Netflix en Android disponen de su propia pestaña dedicada a «Juegos» en la navegación de la aplicación, pero los usuarios de iOS no.

En lugar de esta pestaña, los usuarios de iPhone solo verán una fila dedicada a los juegos en la aplicación donde pueden seleccionar cualquier juego para descargar. Por su parte, los usuarios de iPad verán la fila (anclada en la posición 6) y podrán acceder a los juegos desde el menú desplegable de categorías.

La compañía indicó a TechCrunch que, si bien Apple ha sido un gran socio en los juegos de Netflix, la plataforma de streaming no tenía del todo claro si una pestaña de juegos chocaría con alguna política de la App Store, que prohíba las aplicaciones que ofrecen sus propias «tiendas de aplicaciones».

Dado que Netflix cree que la pestaña no es fundamental para poder ofrecer la experiencia de juego a los usuarios de iOS, tomó la decisión de lanzarla sin ella. Sin embargo, si la compañía puede obtener más claridad sobre esta regla en el futuro, es posible que pueda agregar una pestaña de «Juegos» a su aplicación de iOS como la que ya está disponible para los usuarios de Android.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter