redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanza su marketplace para freelancers en todo el mundo

LinkedIn, la plataforma para profesionales propiedad de Microsoft, ha lanzado en todo el mundo Service Marketplace, una nueva característica que permitirá a los autónomos anunciarse para llegar a acuerdos laborales con empresas que busquen a profesionales de este perfil, compitiendo de esta forma con empresas como Fiverr y Upwork como escaparate de trabajadores cualificados.

Tal y como recoge TechCrunch, el lanzamiento de su plataforma de freelancers se produce junto con algunas otras importantes actualizaciones de LinkedIn sobre otras herramientas de búsqueda de empleo, lo que subraya cómo la empresa pretende adaptarse a las nuevas tendencias actuales en el mercado laboral.

Entre los añadidos, se encuentran nuevos filtros de búsqueda para encontrar trabajo (trabajos permanentes) que sean remotos, híbridos o in situ; además, ahora se puede detallar esta información en el indicador de ‘Open to work’ («Abierto para trabajar»), si el usuario lo tiene activado, para proporcionar una mayor información a los técnicos de selección de personal. Junto a esto, los usuarios ahora también pueden consultar los requisitos de vacunación de las empresas a la hora de evaluar los trabajos (si el empleador ha indicado esos detalles).

Más de 2 millones de usuarios registrados en la beta

Service Marketplace se filtró por primera vez como una pequeña prueba en febrero de este año. Desde entonces, LinkedIn ha estado ejecutando una versión beta del servicio en los Estados Unidos, que ya ha obtenido 2 millones de usuarios de entre los casi 800 millones que ya hay en la plataforma a nivel mundial, según el informe trimestral de ganancias que se publicó hace unos días.

Desde esta semana, Service Marketplace estará activado para todos en todo el mundo: para configurar un perfil de autónomo, se debe ir a la página de perfil del usuario, buscar el botón cerca de la parte superior, seguir los pasos para configurarlo y marcar aquello que al usuario le interese para trabajar.

Id bootcamps Banner

La nueva función marca un punto de inflexión interesante para LinkedIn bajo el ala de Microsoft, que registró cerca de 25 millones de nuevos usuarios en el último trimestre.

La compañía ha estado construyendo durante mucho tiempo lo que ha descrito como el «gráfico económico», con la idea de que se puede desarrollar una mayor comprensión de la economía global trazando un mapa de cómo las personas se interconectan en sus relaciones profesionales.

Su intención al hacerlo, por supuesto, es ayudar a proporcionar una base más sólida para los aspectos comerciales de su negocio, basado en la contratación: la plataforma vende suscripciones premium a los técnicos de selección para obtener más datos sobre candidatos potenciales, publicitar trabajos y ayudar a quienes buscan trabajo.

Los autónomos: un nuevo público objetivo para LinkedIn

El negocio de LinkedIn ha estado creciendo a un ritmo constante; la compañía dijo en su reunión con accionistas de esta semana que las contrataciones confirmadas en la plataforma aumentaron más del 160% respecto al año anterior, con un aumento general de los ingresos publicitarios del 61% en el mismo periodo. También está logrando aumentar las ventas de quienes realizan contrataciones a su conjunto más amplio de contenido de formación: LinkedIn Learning ahora tiene más de 15.000 clientes empresariales.

Pero, al hacerlo, LinkedIn ha recortado una gran parte del mercado: durante la última década, un gran número de personas se ha ido alejando del empleo a tiempo completo y a largo plazo para ocupar puestos independientes más a corto plazo.

Si bien no ha habido nada que les impidiera usar LinkedIn para establecer contactos, mantenerse en contacto con otras personas en sus campos y tal vez encontrar trabajo, LinkedIn no ha tenido hasta ahora ninguna forma concreta de participar en el último de estos, y específicamente de monetizarlo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter