redaccion@diariodigitalis.com

Spotify alcanza los 381 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma

Spotify registra ahora 172 millones de suscriptores de pago y 381 millones de usuarios activos mensuales, según anunció la compañía ayer en su último informe trimestral de ganancias. Los números superan los 165 millones de suscriptores de pago y los 365 millones de usuarios activos mensuales del último trimestre, y suponen un aumento de un 19 por ciento respecto al año pasado. Los números irían en consonancia con lo que Spotify esperaba este trimestre.

Tal y como recoge The Verge, este crecimiento significa que Spotify sigue siendo el servicio de música en streaming más grande del mundo. Aunque sus competidoras, Amazon Music y Apple Music, no publican regularmente sus números de suscriptores, las cifras recopiladas por Music Ally sitúan sus recuentos de suscriptores en cerca de 55 millones y 60 millones respectivamente. Para finales de año, Spotify espera tener más de 400 millones de usuarios activos mensuales y más de 177 millones de suscriptores premium, lo que iría en línea con las proyecciones anteriores.

En concreto, Spotify aumentó sus ganancias cerca de 4,34 euros de media por usuario, una cifra superior a los 4,29 euros del trimestre pasado, y representa un aumento del 4 por ciento respecto al año anterior. En general, la compañía obtuvo un beneficio de 2 millones de euros frente a una pérdida de 101 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

Ambas cifras son relativamente inusuales para Spotify, dado su énfasis en el crecimiento más que en las ganancias o los ingresos trimestrales. Los ingresos medios por usuario se han visto favorecidos por los aumentos de precios de la empresa durante el último año.

Los podcasts impulsan las ganancias de Spotify

Las ganancias se vieron impulsadas por el crecimiento en la publicidad de podcasts, que aumentó del 10 al 13 por ciento en los ingresos totales, según The Wall Street Journal. Spotify dice que la cantidad de usuarios que interactúan con los podcasts se está acelerando y que el engagement de los podcasts en las horas de consumo total alcanzó un «máximo histórico» este trimestre.

Id bootcamps Banner

La cantidad de podcasts en la plataforma ahora asciende a 3,2 millones, frente a los 2,9 millones al final del trimestre anterior. Spotify se jacta de que ahora es la «plataforma número uno para podcasts que más utilizan los oyentes de los Estados Unidos», citando sus propios datos y un informe de Edison Research.

Las cifras llegan al final de un trimestre relativamente tranquilo para Spotify, que no ha estado marcado por adquisiciones o lanzamientos importantes. Tampoco hay señales de Spotify HiFi, el nuevo nivel de retransmisión con calidad de CD de la compañía anunciado en febrero y que se supone que se lanzará a finales de año.

En cambio, la compañía ha realizado más ajustes menores en su servicio este trimestre, como la amplia implementación de la capacidad de los podcasters para añadir encuestas interactivas y un sistema de preguntas y respuestas a sus programas, el lanzamiento de una aplicación de Wear OS con soporte para reproducción sin conexión y la adición de una nueva función de «Mejora», que añade automáticamente canciones a las listas de reproducción preexistentes de los usuarios.

Foto de Fixelgraphy en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter