redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

LinkedIn recoge «cifras récord» de engagement en su último informe trimestral

LinkedIn sigue registrando «cifras récord» de engagement, con un aumento del 19% en las sesiones de los usuarios en el trimestre más reciente, según registra el último informe de su empresa matriz, Microsoft.

Tal y como recoge Social Media Today, la siguiente diapositiva del reciente informe de ganancias trimestral de Microsoft muestra que el engagement de LinkedIn volvió a crecer, mientras que los ingresos publicitarios de la plataforma también aumentaron un 42% respecto al año anterior, «impulsados ​​por una fuerte demanda de publicidad y una mejora del mercado laboral».

LinkedIn sigue creciendo, a pesar de algunos contratiempos

LinkedIn está bien situada para capitalizar el resurgimiento de la actividad empresarial a medida que continúa el despliegue de las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo. Con más personas buscando nuevos puestos de trabajo y empresas que quieren reformar sus procesos, para muchas de ellas la plataforma será un conector clave que vinculará particularmente a las organizaciones B2B a nuevas oportunidades, con el fin de adaptarse a los nuevos enfoques de engagement híbrido.

LinkedIn ha seguido prosperando con Microsoft, que compró la plataforma en 2016, aunque recientemente ha sufrido un problema significativo, ya que la aplicación se ha visto obligada a retirarse de China debido a la creciente regulación gubernamental en el país asiático.

Según el último recuento, LinkedIn llegó a 774 millones de miembros en total, pero la pérdida de China eliminará unos 54 millones de esa estadística. Es importante destacar que ‘miembros’ y ‘usuarios activos’ no son lo mismo, pero los datos de uso muestran que el engagement general de LinkedIn continúa aumentando, incluso sin conocer un número específico de cuántas personas utilizan la plataforma todos los meses.

LinkedIn ha seguido añadiendo nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes a aprovechar el aumento del engagement de la audiencia, incluida la opción de «impulsar» las publicaciones pagando por incrementar su alcance, varias herramientas para realizar publicaciones de formato largo para las páginas de la empresa y un nuevo Centro de aprendizaje para facilitar el desarrollo profesional.

Id bootcamps Banner

La compañía trata de aprovechar los nuevos contextos profesionales

Con sus recientes novedades, LinkedIn pretende seguir aprovechando el creciente interés en los eventos digitales, que disminuirá poco a poco, a medida que disminuyan las restricciones por la COVID-19 en todo el mundo, pero la compañía aún ve una oportunidad significativa en el alojamiento de funciones virtuales en su plataforma, lo que permite a las marcas maximizar el alcance y la exposición a través de la aplicación.

La red social para profesionales también quiere sacar partido de la economía de los creadores de contenido, con sus propias herramientas para creadores e iniciativas de financiación, diseñadas para proporcionar más incentivos para que los líderes de opinión maximicen su presencia en LinkedIn.

Una opción que, a priori, podría parecer menos atractiva, en general, que programas similares en plataformas más creativas como TikTok o Instagram, pero muchos profesionales de los negocios también buscan establecer su presencia a través de LinkedIn y, cuanto más contenido bueno y atractivo pueda añadir LinkedIn a su plataforma, mejor para todos.

Claramente, los números sugieren que la compañía sigue el camino correcto, aunque es imposible decir cuánto se debe a las publicaciones de LinkedIn y cuánto lo impulsan las recientes tendencias en el mundo laboral.

Foto de LinkedIn Sales Solutions en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter