redaccion@diariodigitalis.com

Facebook refuerza sus herramientas para detectar infracciones de derechos de propiedad intelectual

Facebook ha actualizado y mejorado su ‘Herramienta de propiedad intelectual de anuncios y comercio’, y la ha cambiado de nombre a ‘Protección de derechos de marca’, proporcionando así una descripción más directa de su propósito. De esta forma, la compañía pretende ayudar a las empresas a tomar medidas más drásticas en su familia de apps contra el uso no aprobado de sus propiedades intelectuales.

Como se puede ver en esta imagen, la plataforma de protección de derechos de marca de Facebook permite a las empresas subir imágenes de sus productos con licencia, que los sistemas de Facebook pueden usar luego como punto de referencia para detectar coincidencias similares y resaltar posibles violaciones de uso en publicaciones de páginas, listados de Marketplace, etc.

Como lo explica Facebook: «La protección de derechos de marca permite a los propietarios de marcas registradas buscar e informar contenido que creen que infringe sus derechos de propiedad intelectual y ahora ofrece funciones para agilizar y automatizar el proceso».

Las empresas deben registrar sus certificados y credenciales de marcas comerciales en Facebook, lo que les dará la capacidad de utilizar la herramienta para detectar coincidencias en función de la propiedad legal.

Más facilidades para los dueños de las propiedades intelectuales

La principal actualización de la nueva plataforma es la capacidad de subir y guardar hasta 10 imágenes, como logotipos o imágenes de productos, como referencia al escanear contenidos en Facebook e Instagram.

Hasta ahora, las marcas no podían guardar estas búsquedas y solo podían realizar búsquedas de forma «manual», caso por caso. La nueva actualización proporcionará más capacidad para un seguimiento y alertas consistentes, lo que ayudará a los propietarios de propiedades intelectuales a detectar mejor las posibles violaciones de sus productos con licencia.

Además de esto, Facebook también está ampliando la capacidad de búsqueda de la herramienta más allá de los anuncios, y las marcas ahora también pueden buscar y denunciar cuentas de Instagram y publicaciones que crean que pueden estar infringiendo sus derechos.

Sin duda, se trata de una expansión significativa, que probablemente detectará muchas más violaciones de la propiedad intelectual. Además, eventualmente, esta podría extenderse al uso sin licencia o no deseado en publicaciones de influencers y otras asociaciones pagadas.

Una mejor forma de controlar las posibles violaciones de derechos

Facebook también ha añadido un nuevo panel de acciones totales sobre propiedades intelectuales, incluido el estado de los informes de propiedades intelectuales y el historial de actividades.

Las adiciones proporcionarán más capacidad a las marcas para monitorizar el uso de las imágenes de sus productos y gestionar las instancias y estafas no aprobadas. Además, junto con Rights Manager, la herramienta de detección de derechos de autor de Facebook para creadores y editores, ambas proporcionarán una cobertura mejorada para detectar posibles violaciones y abordarlas antes de que puedan dañar a los creadores y propietarios de derechos a través de las aplicaciones de Facebook.

Id bootcamps Banner

Idealmente, eso supondría el final de las publicaciones fraudulentas de venta en los feeds y los revendedores poco fiables en Marketplace (método dropshipping), además de convertirse en un elemento más crucial a medida que la plataforma avanza en el mundo del comercio electrónico.

Más información sobre la nueva plataforma de protección de derechos de marca en el siguiente enlace.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter