redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Spotify se asocia con Shopify para vender productos en los perfiles de los artistas

Spotify anunció esta semana una asociación con la plataforma de comercio electrónico Shopify que permitirá a los artistas de su servicio vincular sus perfiles de Spotify con sus tiendas de Shopify, dándoles así la posibilidad de vender sus productos directamente a sus fans a través de la aplicación de Spotify.

Según recoge TechCrunch, tras conectar sus cuentas de Spotify para artistas con su tienda online de Shopify, los artistas podrán sincronizar su catálogo de productos con Spotify para mostrar los productos que elijan en su perfil de la app de música. Desde allí, los fans podrán navegar por los productos y realizar compras.

Además de permitir un acceso más fácil a las tiendas de Shopify de los artistas, la integración podría ofrecer un flujo de ingresos adicional para los artistas que aún no hubiesen establecido un sitio web de productos, y podría darles a aquellos que ya tienen un sitio web en otro lugar una razón para cambiarse a la plataforma de Shopify.

Una nueva forma de monetizar las cuentas de Spotify

Shopify dice que ya impulsa los sitios web de miles de artistas que están expandiendo sus negocios más allá de la música para construir marcas «completamente realizadas».

«Los artistas de hoy son emprendedores. Están construyendo marcas y negocios multifacéticos, y ahora les estamos facilitando conocer a los fans donde están», dijo Amir Kabbara, director de producto de Shopify, en un comunicado. «Al llevar el espíritu empresarial a Spotify, estamos formando a los artistas para que piensen más allá de lo tradicional con nuevas formas de monetizar y experimentar con sus marcas a través del comercio».

Id bootcamps Banner

Shopify dice que su amplio ecosistema de aplicaciones podría ayudar a los artistas a habilitar nuevos servicios, como la impresión de productos bajo pedido o las herramientas de descubrimiento de productos. La compañía añade también que la infraestructura de su plataforma es capaz de administrar grandes volúmenes de tráfico en el caso de aquellos artistas con muchos seguidores que podrían enviar grandes cantidades de productos de forma repentina en ciertas ocasiones, como cuando lanzan nuevos productos, por ejemplo.

Una función aún no disponible en todo el mundo

Si bien la asociación con Shopify es importante, no es la primera vez que Spotify se asocia con otra empresa para proporcionar a los artistas la capacidad de comercializar sus productos a través de su aplicación.

La empresa, durante muchos años, ha ofrecido integraciones de perfiles de artistas con otros proveedores de servicios de mercancías. Actualmente, esto incluye un acuerdo con Merchbar, pero, en años anteriores, BandPage y Topspin también se asociaron con la plataforma. Con Merchbar, los artistas pueden seleccionar tres productos para mostrarlos en su perfil. Ahora, los artistas que usan Shopify pueden hacer lo mismo.

Para comenzar a mostrar sus productos, los artistas primero deberán iniciar sesión en su panel de ‘Spotify para artistas’, luego deberán ir a la pestaña ‘Perfil’ y tendrán que hacer clic en ‘Productos’. A partir de ahí, deberán elegir los tres artículos de sus tiendas de Shopify que se verán en sus perfiles. En la actualidad, solo se puede vincular una tienda de Shopify por artista.

Para fomentar las suscripciones, Shopify ofrece una prueba gratuita de 90 días a todos los artistas de Spotify que se registren por primera vez. Sin embargo, la función se encuentra «actualmente en beta», según Spotify. Si bien todos los artistas a nivel mundial pueden ya vincular sus tiendas de Shopify, los productos solo los podrán ver los usuarios de Australia, Canadá, los Estados Unidos, Nueva Zelanda, el Reino Unido, de momento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter